Renato Bengo ha deslumbrado en su estreno con el Vilamarxant del grupo 8 de Liga Nacional. Su excelente rendimiento, sobre todo el goleador, le ha llevado a la agenda de clubes como el Valencia CF, con el que estuvo a prueba durante una semana, o el Real Valladolid, que finalmente ha conseguido al joven talento.
El Real Valladolid ha dado un paso de gigante para reforzar su cantera. El delantero Renato Bengo (Valencia, 2003) es la última joya que ha firmado para el División de Honor en plena lucha por el liderato del grupo 5B (a día de hoy, en manos de la Cultural y Deportiva Leonesa). El equipo, que lleva sin competir desde el pasado 23 de diciembre, no ha pasado la barrera de los dos goles por partido esta temporada.
La llegada de Reni puede revolucionar esa claridad de su nuevo equipo de cara a gol. El valenciano ha celebrado 6 goles con el debutante Vilamarxant del grupo 8B de Liga Nacional, prácticamente la mitad de los que lleva el Juvenil A blanquivioleta esta temporada (13).
El valenciano, aunque en el Vilamarxant ha compartido la delantera con Raúl García, se adapta con facilidad a cualquier posición de ataque. Tiene un guante en la pierna izquierda, pero también destaca marcando goles con la derecha. Su potencia física y rapidez además le convierte en un jugador con un talento innato para el desborde.
Formado en el E1-Valencia
La trayectoria deportiva de Renato Bengo arranca en el fútbol sala, pero pronto recala en el Valencia CF (2012-2013). Crece en el E1-Valencia durante las siguientes cuatro temporadas. Recala en el Quart de Poblet para iniciar su etapa cadete, que concluye en el Sedaví. En juveniles firma el primer año por el Colegio Salguí, afrontando el segundo en el Vilamarxant donde le ha llegado una oportunidad para dar el salto al fútbol profesional.