El Alzira ha empezado a trabajar con vistas a la próxima temporada. Entre sus primeras actuaciones, ha hecho oficial el organigrama técnico de sus equipos de base. Destaca la continuidad de Guillem Beltrán al frente del Juvenil A, que está muy pendiente de la resolución de la actual temporada por parte de la RFEF para conocer la categoría en la que competirá en la que viene.
P. Sin siquiera conocer el desenlace de la temporada, el Alzira anunciaba tu continuidad al frente del Juvenil A. ¿Qué significa para ti este gesto de confianza depositado en tu trabajo?
R. Desde el club siempre me han transmitido mucha confianza y me he sentido muy respaldado.
Me han facilitado mucho el trabajo y no tener esa presión continua sino un apoyo constante, permite trabajar mejor con los futbolistas que son lo realmente importante.
P. ¿La renovación llega durante estas semanas de confinamiento o anteriormente el club ya había mostrado su predisposición de que siguieras en la entidad?
R. Cuando el club me comentó la opción de hacerme cargo del equipo, me trasladó su idea de hacer un proyecto a largo plazo. No habíamos concretado exactamente ningún plazo, pero en estas semanas de confinamiento llegamos al acuerdo de continuar con dicho proyecto.
P. Coges las riendas del División de Honor con la temporada iniciada, ¿qué valoración haces, más allá de los resultados, de estos meses?
R. Pienso que ha sido una experiencia muy enriquecedora, es una categoría dura pero muy bonita.
Al margen de los resultados el crecimiento del equipo y de los jugadores ha sido notable, nos ha hecho poder disfrutar de esta competición y ganar a equipos como el Atlético de Madrid, Elche o competir hasta el final contra el Valencia y Levante. Somos conscientes de que el club nunca había estado en esta categoría hasta hace una temporada y es una liga muy complicada.
P. Es pronto para empezar a hablar de ello, pero ¿puedes adelantarnos algo respecto a la próxima temporada? ¿La base de la plantilla va a ser del equipo actual?
R. Sabemos que tanto si es División de Honor como si es Liga Nacional, son competiciones muy exigentes y estamos ya trabajando de cara a la próxima temporada. A día de hoy, estamos muy contentos con los jugadores y confiamos mucho en ellos de cara al futuro. Estoy convencido de que seremos un equipo muy competitivo.
P. ¿Es decir que estáis trabajando con varios escenarios posibles?
R. Eso es. Estamos preparados para lo que venga.
La confección de la plantilla no dependerá tanto de la categoría puesto que los jugadores que tenemos o que podríamos incorporar estarían por el proyecto deportivo con vistas a formar jugadores para el primer equipo y no solo buscando la categoría.
P. A la espera de conocerse el desenlace, ¿cuál es tu opinión al respecto? ¿cuál es la propuesta que Guillem votaría si le dieran a elegir?
R. Realmente no sabría darte una opinión o inclinarme por una propuesta. Es una situación muy complicada donde siempre habrán beneficiados y perjudicados.
Cada uno supongo que abogara por su interés y pienso que dada la situación, en la que no se pueda reanudar la competición, habría que perjudicar a los menos posibles.