Jornada 2. División de Honor grupo 5.
La segunda jornada del calendario en este quinto grupo de la mayor categoría juvenil nos dejaba un fin de semana frenético. El Real Madrid volvía a empatar, algo no habitual en el conjunto merengue, el UD Sanse perdía el liderato en la clasificación, el Rayo Vallecano “pinchaba” a domicilio y se dio la primera victoria del AD Mérida en la categoría.
Una gran primera victoria y una derrota azulona definen el sábado
La derrota del Getafe como locales fue de la manera en la que empezó el fin de semana. Un gol en el minuto veinticinco de Izan Redondo dio al Rayo Majadahonda los tres puntos en la Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra.
Por el contrario en el otro encuentro del día, Mérida y Leganés se veían las caras en un partido que salió de forma redonda para los de Extremadura, celebrando así su primera victoria en la categoría. Una gran primera parte de los de Ángel María llevó a realizar un gran arranque en el segundo tiempo poniéndose así 3-0 en el minuto 65 frente al Leganés, en el que estos últimos, únicamente para maquillar el resultado, anotaron un gol tres minutos después. El encuentro culminó con un resultado de 3-1 gracias a los goles de José Antonio, Alejandro Iglesias y Raúl Menacho por parte del equipo local, mientras que Yuri Menac materializó el único gol para el CD Leganés.
Un domingo en tablas
El Fuenlabrada lograba sumar tres puntos frente al recién ascendido San Sebastián de Los Reyes. Un gol de Alexander Pico en último cuarto de partido dio el triunfo a los madrileños.
Sin embargo, a partir de este último encuentro el grupo 5 se topó con varios encuentros finalizados en empate. El Real Valladolid recibió al Unión Adarve en un encuentro que no pusieron pasar de las tablas, por ello el tanto de Enrique Peña por parte del “pucela”, seguido del tanto de Daniel Utrera por parte del cuadro visitante, indicaba el 1-1 en el luminoso.
En Palencia, en el mismo instante, también se produjo un empate entre CDI Amistad y AD Alcorcón en un encuentro en el que tampoco conseguían pasar del empate. El conjunto palentino logró un punto gracias a los goles de Jaiko y Daniel del Cerro, al igual que el cuadro alfarero se marchaba a Madrid con un punto gracias a los tantos de Hugo Guillen y Jesús Espejo. (2-2)
El Rayo Alcobendas tampoco pasaba del empate frente al Rayo Vallecano en un encuentro que no pudimos ver absolutamente ningún gol. Horas después en Valdebebas saltaba la alarma ya que el Real Madrid no pasaba del empate por segunda jornada consecutiva, esta vez ante un Numancia de Soria que no les puso las cosas nada fáciles. Paulo Iago y Hugo de Llanos anotaron los dos goles merengues mientras que Hugo Jiménez y Jesús Bernardo, impedían que los de Arbeloa se llevasen los tres puntos.
No obstante la racha de los empates la rompió el Atlético de Madrid que goleaba a una Cruz Villanovense en el último encuentro de la jornada gracias a los goles de Javier Alonso, Francisco Esteban y Rayane Belaid. (3-0)