El defensa del FC Barcelona concluye su etapa juvenil lastrado por las lesiones. Jugará cedido durante una temporada en el Badalona, de Segunda B.
“Lo que no te mata te hace más fuerte”. Josep Jaume Busquets (Palma, 2001) lo sabe bien. Dejó el RCD Mallorca con apenas 12 años y fichó entonces por el FC Barcelona. En Son Bibiloni dio la sensación de que se escapaba un jugador con un futuro excepcional. Y no iban mal encaminados. Josep Jaume se consagró como líder y capitán del equipo en las categorías inferiores de la entidad azulgrana. Fue internacional Sub-16 y Sub-17 con España. Y su progresión le llevó a debutar con el Juvenil B azulgrana cuando aún tenía ficha de cadete. Firmó un total de seis partidos en la Liga Nacional Juvenil 2017/18, tres de ellos saliendo como titular.
Todo parecía ir sobre ruedas. Hasta que una lesión en la rodilla lo torció. La temporada 2018/19 debía servir a Josep Jaume para consagrarse como el defensa central zurdo del Juvenil B, pero empezó siendo un calvario. En noviembre la rodilla dijo basta y el balón no volvió a rodar hasta marzo del año siguiente. Tras la primera lesión llegó otra. Y tras esa, otra más. Tres en total. Josep Jaume disputó un total de seis partidos con el Juvenil B esa temporada, en los que logró anotar dos goles. La confianza que tenía La Masía depositada en él propició que terminase entrenando y jugando con el División de Honor. Disputó dos partidos de Liga y otros tres de eliminatorias en la Copa del Rey juvenil, hasta que el FC Barcelona cayó eliminado por el Real Madrid.
Poder concluir la temporada sobre el césped fue una gran noticia para Josep Jaume, quien arrancó la pretemporada con entusiasmo en agosto. Jugando e incluso anotando algún gol. Iba a ser una temporada especial. Pero de nuevo, una lesión tras otra apartaron a Josep Jaume de jugar. La atípica temporada 2019/20 le dejó disputar únicamente seis minutos de juego. Casualmente fueron sobre el césped que le vio despegar, en la mallorquina Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Josep Jaume disputó los últimos seis minutos del Mallorca 0-3 Mallorca correspondiente a la jornada 14 de Liga. La pandemia interrumpió la competición en marzo de este año. Y el Barcelona fue proclamado campeón de Liga en mayo.
Josep Jaume entrena para volver. Y quiere hacerlo de la mejor forma posible, tal y como se aprecia en los vídeos que ha ido compartiendo en sus redes sociales.
https://twitter.com/josep_jaumee/status/1266456075181731844
En julio, el FC Barcelona reafirmó su fe en un jugador como Josep Jaume Busquets, de técnica indudable, y al que las lesiones no han tratado bien. Renovado hasta 2021, Josep Jaume afirmó estar “muy feliz de poder continuar en el mejor club del mundo, donde me han ayudado a crecer como jugador y como persona durante seis temporadas”, tal y como compartió en su cuenta personal de Twitter.
Muy feliz de poder continuar en el mejor club del mundo, donde me han ayudado a crecer como jugador y como persona durante 6 temporadas.
Agradecer a toda la gente que siempre ha confiado en mi. Trabajaré día a día para que momentos como el de hoy puedan repetirse. pic.twitter.com/oWZyURyGAQ
— Josep Jaume Busquets (@josep_jaumee) July 14, 2020
Ahora, con 19 años, Josep Jaume ha concluido su etapa formativa. Ya no es un juvenil. Y tendrá la oportunidad de demostrar por qué el FC Barcelona sigue creyendo en él. Lo hará defendiendo los colores del CF Badalona, de la Segunda división B. Se muestra “con muchas ganas de empezar este nuevo proyecto, de conocer a mis nuevos compañeros y de ponernos a trabajar todos juntos para lograr los objetivos del club”, dijo en el vídeo de presentación del CF Badalona. Pues que así sea.