Jornada 24. Liga Nacional Grupo 8.
Mala jornada para los equipos aspirantes a División de Honor, en la que tan solo Alzira y Racing de Algemesí lograron puntuar. Por abajo hubo triunfos de equipos afincados en la parte roja de la tabla: Club La Vall y Celtic Elche, además del importante empate del CD Onda.
- CD Acero, 0 – CD Alcoyano, 2
Corren buenos tiempos para el Alcoyano que se marcha de vacaciones con la tranquilidad del trabajo bien hecho. Los blanquiazules encadenaron su segundo triunfo consecutivo al vencer al Acero que, por su parte, atraviesa un pequeño bache de resultados, aunque se mantiene entre el grupo de aspirantes a la División de Honor.
El Acero no podía especular con el resultado y salió a por el partido desde el pitido inicial, enfrente el Alcoyano esperaba bien replegado atrás para salir a la contra. A los diez minutos, los blanquiazules aprovechando una pérdida en medio del campo, envían un balón a la espalda de Joan, el lateral izquierdo rojiblanco, que Felipe conecta un gran disparo cruzado para colocar el 0 a 1. El duelo siguió por los mismos derroteros, con un Acero que no llegó a inquietar la meta defendida por Maxi, y un Alcoyano prudente que no tomó riesgos innecesarios.
A los dos minutos de la reanudación, a la salida de un córner Jorge anota, casi en gol olímpico el 0 a 2 que dejaba el partido prácticamente sentenciado. El Acero lo intentó con insistencia de todas las maneras posibles, pero los visitantes se encerraron en su campo sin dar opción a su rival.
- Club La Vall, 2 – CD Dénia, 1
A entrenador nuevo, aunque en el caso del Club La Vall son ahora tres, victoria segura. Del dicho al hecho hay una victoria que saca a los valleros del farolillo rojo del grupo 8 de Liga Nacional y los sitúa a solo seis puntos del CF Huracán, el equipo que marca el descenso. El Dénia ve frenada su racha ascendente de resultados, pero mantiene un cómodo colchón de puntos con los puestos peligrosos.
Así el debut de Peri junto a Rubén Canós y Jordi Gómez no puedo ser mejor. El Club La Vall no podía optar a otro resultado que no fuera el de la victoria, de ese modo salió mordiendo desde los compases iniciales. El primero en avisar fue Adrián Navarro, más tarde la tendría Arias pero su disparo lo paró el guardameta Jorge, después de una asistencia descomunal de Kevin. Volvería a estar acertado el portero en sendos testarazos de Marc, previos a su gol que nació de una espectacular jugada colectiva y una individualidad estratosférica de Pulpón, que pondría el centro para colocar el 1-0.
Se cambiaron las tornas tras el descanso y el Dénia apretó. Tanto que en el 65 obtuvo su premio en el rechace de una acción a balón parado Joan equilibraba el duelo. El gol sirvió para que el Club La Vall se volviera a poner las pilas. Marc tuvo un mano a mano para poner por delante a los locales, pero sería Arias a once para el final el que tras un despeje de la defensa enganchaba un disparo potente y ajustado al palo que pondría el 2-1 definitivo.
El partido se le pudo complicar al Club La Vall a pocos minutos para el final, cuando se quedó con diez por la expulsión de Navarro, pero la cosa no pasó a mayores y lograron finalizar el choque con el 2 a 1.
- Valencia CF ‘B’, 3 – Elche CF ‘B’, 0
Solo necesitó media hora el Valencia B para lograr los tres puntos ante el filial del Elche, en un partido que estuvo muy igualado a pesar de lo que refleja el marcador.
Javi Berenguer adelantaba a los valencianistas a los cuatro minutos tras una rápida contra, en la que fue la primera llegada a portería. El Elche reaccionó y se adueñó del esférico para intentar subsanar la situación, sin embargo la defensa local se mostró muy segura. Aunque el conjunto local tampoco creó excesivo peligro, en un centro desde la banda, Chiri ajustó el balón al palo largo y colocó el 2 a 0. A la media hora llegaba el tercero de Guille Lozano en un contragolpe, dejando el encuentro sentenciado.
La segunda mitad fue intensa porque aunque el Valencia tenía la victoria en el bolsillo, el Elche B tuvo que asumir riesgos si quería regresar a casa con un resultado positivo. Los franjiverdes espabilaron y se mostraron peligrosos en tareas ofensivas, aunque por algo la valencianista es la segunda defensa menos goleada del grupo. No hubo manera de perforar la meta de un seguro Guille Tarazona.
- Villarreal CF ‘B’, 1 – Escuelas San José, 0
Un solitario gol de Miquel Femenías acabó con una racha de nueve jornadas consecutivas sin perder del Escuelas San José.
El duelo entre dos equipos situados en la parte alta de la clasificación no tuvo un dominador claro y estuvo muy abierto desde el principio hasta el final. Las ocasiones más claras la protagonizó el conjunto local que pudo ponerse por delante superada la primera media hora de juego, en un golpeo que Rosky sacó en la misma línea de cal. Sin embargo, hubo que esperar hasta el 66 para ver el único gol del partido anotado por Miquel Femenías, tras una buena acción colectiva que acaba en un centro desde la banda derecha al segundo palo.
El San José, que llegó al duelo con bajas importantes (Alberto, Vivó y Regy) también tuvo sus oportunidades siendo las más reseñables en el cómputo general, una de Funes que disparó a las manos del portero y un mano a mano de Víctor Ros que pudo ser objeto de penalti en dicha acción por parte del capitán amarillo, Marcos Olguín.
- Kelme CF ‘B’, 1 – UD Alzira, 1
Enésima vez que se le escapa la victoria a los ilicitanos en los últimos minutos.
Volvía el Kelme a Altabix con la intención de repetir victoria ante uno de los equipos que pelean por el ascenso a DH, como hizo la semana anterior ante el Algemesí, ante un Alzira que quería refrendar la buena dinámica de resultados de los últimos 5 partidos.
Con esas intenciones empezó el partido, el conjunto de Roberto Campillo intentaba mandar en torno al balón con la que conseguía dominar el partido, sin crear muchas ocasiones de gol pero merodeaba el área del Alzira. Estos tras recuperar la pelota intentaban construir rápido y vertical para salir de la presión intensa del equipo de la Garra, buscando la gran presencia física de sus atacantes, logrando poner contra las cuerdas en repetidas ocasiones la portería del portero del Kelme Fran. El equipo de la Ribera acabó pagando su falta de definición en los últimos metros, mientras que los locales aprovecharon un golpeo de Toni desde más de 30 metros que se colaba por la escuadra.
La primera parte acababa sin ningún sobresalto más.
Tras el paso por los banquillos, el Alzira apretó más arriesgando y generando alguna ocasión a base de empuje y balón parado. Tanke primero y Jose después, pudieron equilibrar el electrónico; por su parte, el Kelme le golpeaba con contragolpes muy bien llevados que generaron varias ocasiones de gol pero no llegaba a rematar el partido. Llegando al tiempo de descuento el Alzira, en un córner, empataba el partido en un buen testarazo de Caerol. Tras el saque de centro, el propio Caerol tuvo el triunfo en sus botas tras un barullo en el área que resolvió el portero Fran.
- Celtic Elche, 2 – CF Huracán, 1
Gálvez fue el héroe del Celtic Elche al lograr en la última jugada del partido el gol de la victoria contra el CF Huracán. Un triunfo que le da la vida al equipo ilicitano al lograrla ante un rival directo en la lucha por la salvación.
El Celtic fue de menos a más en un partido al que el CF Huracán supo sacarle máximo rendimiento. A base de un fútbol directo y de las segundas jugadas consiguió ponerse por delante en el marcador por medio de Héctor a los diez minutos. La primera mitad tuvo pocas cosas más destacables. Los valencianos estaban cómodos en el césped, mientras los ilicitanos estuvieron bastante planos, sin claridad de ideas. Por ese motivo, el técnico Juanfran Fernández efectuó varios cambios antes del descanso, que empezaron a cambiar la imagen del equipo.
Fue tras el paso por vestuarios cuando el Celtic comenzó a ganar terreno al Huracán. Álvaro tuvo el empate en sus botas en un penalti que Gonzalo detuvo con una gran intervención. El equipo no se vino abajo, sino todo lo contrario siguió buscando el gol hasta que en el 81, Álvaro con un perfecto cabezazo logró la igualada. A partir de ahí, el Celtic se estiró y tuvo sus oportunidades para ganar, pero hubo que esperar a la última jugada para ver el 2 a 1 de Galvez, tras una buena acción de Hinojosa y Carrasco, que acaba con un remate de Álvaro que despeja el meta valenciano y que el avispado Galvéz recoge para, a bocajarro, lograr una victoria vital.
- CD Castellón, 1 – CD Don Bosco, 0
El Castellón logró la victoria por la mínima ante el equipo más en forma del grupo 8 de Liga Nacional, el Don Bosco que sumaba seis victorias consecutivas.
El partido comenzó con el Castellón que dominó el control del juego y el Don Bosco que salió muy atrás. Los albinegros dispusieron de tres ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador y Pere no desaprovechó el regalo de CD Don Bosco al cuarto de hora. De ahí al final del primer tiempo, hubo dos ocasiones más del Castellón para ampliar el marcador, por solo una del CD don Bosco que un jugador local sacó bajo palos.
En la segunda parte, las fuerzas se igualaron y el CD Don Bosco salió con la lección aprendida y tuteó a todo un CD Castellón. Los locales pudieron volver a marcar pero Mompo salvó espectacularmente, y por el CD Don Bosco destacan un remate de Pahul que el portero local sacó con brillantez y una triple ocasión, con tres remates seguidos, que la zaga local acabó desviando en la misma línea de gol.
- CD Onda, 1 – Racing de Algemesí, 1
El CD Onda vuelve a puntuar después de acumular cinco derrotas consecutivas al empatar contra un Racing de Algemesí que confirma un partido más la pérdida de identidad que le llevó a ser uno de los favoritos al ascenso a División de Honor.
El Onda parecía un equipo nuevo, tuvo el balón durante los 90 minutos, así como varias ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador. La única que encontró los tres palos fue un remate de Valero en una falta centrada a pocos minutos para el descanso. Por su parte, el Racing, que jugó esperando el fallo de su rival, protagonizó todo peligro en acciones a balón parado.
En el inicio de la segunda mitad marcaba el empate David Sanmiguel a la salida de un córner. Con más de media hora por delante, ambos equipos buscaron el gol del triunfo sin éxito.
- Ciudad Benidorm, 1 – Levante UD ‘B’, 2
El Levante B salió reforzado en el liderato tras vencer en uno de los campos más complicados del grupo 8. El Ciudad de Benidorm le puso las cosas muy difíciles y con esa actitud van a dar mucho de qué hablar en el tramo final de liga.
Los granotas, que no sufrieron en la primera mitad y que se adelantaron en el marcador al aprovechar, se vieron superados en la reanudación, aunque pudieron enmendar la situación y acabar sumando los tres puntos.
El conjunto levantinista empezó muy pronto a llevar la iniciativa en el juego creando además muchos apuros al rival. Tras varias llegadas, finalmente Huerta puso el 0 a 1 a la media hora. Edgar y Germán pudieron hacer alguno más antes del descanso. Tras reanudarse el juego, el Benidorm había efectuado varios cambios que no tardaron en dar sus frutos. A los cuatro minutos, Pablo Sellés sellaba el empata desde los once metros.
A partir de ahí se vio a un Ciudad de Benidorm más agresivo, aunque sin perder la compostura, jugando bien sus bazas ante un Levante B que estiró líneas y buscó con insistencia el gol que volviera a colocarlo por delante en el marcador. Edgar puso el 1 a 2 diez minutos después de que los locales empataran, tras una buena jugada de Germán por banda. A partir de ahí, los granotas pudieron ampliar su renta y el Ciudad todavía tuvo alguna ocasión para volver a equilibrar el luminoso, con un tiro de Pablo Selles en los compases finales que Amigo detuvo con una extraordinaria parada.