Jornada 8. División de Honor Grupo VII.
En el tren de cabeza siguen Atlético Madrileño, Murcia y Valencia. Desde el cuarto puesto hasta el décimo tercero hay diez equipos y tres puntos de diferencia. ¿Es o no es la Liga más igualada de los últimos años?
- CF Torre Levante, 0 – CD Toledo, 1
El Toledo logró ante el Torre Levante la primera victoria de la temporada lejos del Salto del Caballo. Desde el primer encuentro en Murcia, los chicos de Sergio Rubio no habían vuelto a puntuar a domicilio.
Los dos equipos saltaron al terreno de juego con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos. La primera mitad fue mala por parte de ambos, aunque buscaron el gol solo llegaron a disparar una vez a puerta. Los locales con un chut de Raúl que Rafa sacó bajo palos. El Toledo, que solo había logrado un punto (de nueve posibles) a domicilio, disfrutó de un disparo de Marcos que se estrelló en el palo.
Tras el paso por vestuarios, el Torre Levante empezó a llevar el peso del partido. Estiró sus líneas, se acercó al área rival por bandas, mediante juego combinativo pero sus centros al área nunca tuvieron por respuesta un remate exitoso. El Toledo mantuvo el equilibrio táctico y defensivamente cortó cualquier aproximación azulgrana. En ataque, lo intentó a base de contras y al final, tras una jugada por banda, el balón cayó a los pies de Borja que con un golpe bajo batió a Sergio para darle los tres puntos a su equipo.
Ficha técnica
CF Torre Levante: Sergio, Jose, Sergio (Ros, 86’), Kalle, Sori, Carlos Esteve, Germán, Luis Navarro (Yuste, 70’), Raúl, Adrián Morón y Alberto Herrero (Joan, 54’).
CD Toledo: Rafa, Ricard, Carlos, Youssef, Mario, Durán, Dani (Christian, 70’), Nacho, Marcos (Álex, 59’), Ayoub (Borja, 77’) y Rulo (Berlanas, 57’).
Goles: 0-1 (86’) Borja.
- Albacete Balompié, 1 – UCAM Murcia, 1
AUPA ALBA | Tablas entre albaceteños y murcianos que con un tanto en cada mitad se reparten los puntos para cerrar una semana con mucho trabajo.
Albacete y UCAM Murcia se enfrentaba en un encuentro muy igualado y con alternativas para ambos conjuntos. Primeros minutos muy reñidos con mucho juego en el centro del campo y pocas ocasiones.
El encuentro lo rompió el UCAM Murcia por medio de Jacobo. Una falta aparentemente sin peligro unos metros pasados el centro del campo del conjunto blanco. Jacobo no se lo pensó y muy rápido disparó a puerta sorprendiendo a un adelantado Diego Nieves. Se ponían por delante en el marcador los murcianos nada más pasar la primera media hora de juego.
Tuvo reacción el Albacete que pareció espabilar tras el gol y llegó con más insistencia y peligro. Carmelo, Othmane y Gonzalo dispusieron de ocasiones para empatar el encuentro antes del descanso, pero ninguno de ellos acertó en el remate final a puerta.
En la segunda mitad el equipo de Ángel Moreno reordenó ideas y salió en busca del empate. Con un equipo volcado al ataque y dejando en ocasiones desguarnecida la parte de atrás el Albacete lo intentó una y otra vez sin fortuna.
Cuando parecía que llegaría una nueva derrota para los locales, Toni Cuenca agarró un balón en el área, levantó la cabeza y colocó un derechazo a la derecha del meta universitario que nada pudo hacer para salvar el gol.
Ficha técnica
Albacete Balompié: Diego Nieves, Alex, Didier, Emilio, Sergio, Rabadán, Carmenlo, Fer Cortijo, Othmane, Víctor y Gonzalo.
UCAM Murcia: Rodri, Keko, Mounir, Sánchez, Paco López, Del Moral, Sergio, Koke, Taylor, Héctor Juan y Cobos.
Goles: 0-1 Jacobo, 1-1 Toni Cuenca.
GALERÍA FOTOGRÁFICA: enlace.
- Kelme CF, 0 – EF Torre Pacheco, 2
RUBÉN BELLA | El Kelme pierde una final ante los murcianos. Ambos equipos estaban necesitados de puntos. Los ilicitanos querían cerrar una semana donde venían de sumar ante Levante y Villarreal, los pachequeros prolongan su buen momento ante un rival directo en la lucha por la salvación.
El partido empezaba con un Kelme muy metido en el partido y es que en el minuto 3 el colegiado le anulaba un gol a Uriel que se encontraba en posición antirreglamentaria. Toda la intensidad con la que había empezado el Kelme se la traspasó al Torre Pacheco que poco a poco se iba haciendo con el control del partido.
El encuentro estaba lleno de imprecisiones y se intuía como iba a ser: duro y físico. Pocas ocasiones que destacar del primer tiempo. Resaltar una jugada de Azorín del Torre Pacheco, que cruzaba todo el campo con el balón, pero el guardameta ilicitano paraba y enviaba a córner. La primera parte acababa con dos saques de esquinas seguidos del equipo local y el peligro en la portería de los visitantes.
Segunda parte que seguía el guion de la primera pero en el que los visitantes daban un paso al frente y llegaban con cierta facilidad a la portería de sus rivales. El portero local dejó algunas paradas de gran categoría.
En el minuto 21 el equipo murciano trenzaba una buena jugada que acababa con un centro raso desde el perfil izquierdo y Josema cubría el balón muy bien con el cuerpo para que a la media vuelta lo enviara a la portería y así anotar el 0-1.
Tras el gol, el Kelme se volcaba en ataque y el Torre Pacheco aprovechaba espacios para hacer daño al contraataque y tuvo en las botas de algunos jugadores para cerrar el triunfo. Cuando el partido ya agonizaba, tras una transición rápida, el jugador local Ismael cometía penalti sobre el capitán rival Ayala, y el defensa Joseda se encargaba de materializar desde los once metros logrando el 0 a 2 final.
Ficha técnica
Kelme CF: Ethan, Fran Antón, Salinas, Agustín (Ismael, min.65) (Lillo min.79),Uriel, Abadía, Pato (Álvaro, min.46), Juanlu (Manuel, min.46), Ismael, Padilla y Kevin.
EF Torre Pacheco: Vega, Diego (David min.88), Pérez, Carrillo, Joseda, Ayala, Carmona (Ginés, min.69), Azorín, Josema (Antonio min.80), Yasine y Álex Ros, (Adrián, min.68).
Goles: 0-1 (21’) Josema; 0-2 (90’) Joseda.
- Atlético Madrileño, 3 – Levante UD, 1
El Atleti recuperó la sonrisa en casa, donde es invencible, tras el empate sin goles ante el Ranero. Volvió a sumar de tres en tres ante uno de los rivales de su liga, el Levante. Los colchoneros confirman que aspiran a todo, o al menos eso es lo que indican sus números tras las primeras ocho jornadas.
La primera mitad fue muy igualada y con pocas ocasiones. El dominio inicial fue de los locales, que tuvieron llegadas a la zona de finalización pero sin éxito. El Levante ganó peso en el partido a partir del minuto 20, disfrutando de alguna ocasión clara de gol, como un mano a mano de Christian que no encontró los tres palos.
En la segunda parte, los valencianos salieron muy enchufados, aunque el conjunto colchonero seguía dominando el juego. El gol se resistía a llegar, pero cuando lo hizo apenas dio tiempo a parpadear.
En cuestión de seis minutos se colocaron tres goles en el luminoso. Los dos primeros del Atlético Madrileño. El primero de Carlos, tras un saque de esquina, y el segundo de Euse, en propia puerta, en una prolongación de un saque de banda de Alfredo. Recortó distancias Bilal, culminando una buena acción con Guido. Los minutos finales fueron intensos y en el descuento llegó el gol de la tranquilidad para los locales, desde el punto de penalti obra de Manu.
Ficha técnica
At. Madrileño: Christian, Fede, Rubén, Carlos, Gascó, Gustavo, Doute (Aitor, 60′), Sori (Alfredo, 58′), Borja (Cirre, 81′), Álvaro Juan (Dani, 85′) y Manu Sánchez.
Levante UD: Picón, Carles, Venti, Rafa, Euse, Youssouff, Pitu (Bilal, 73′), Edu (Arnau, 71′), Arias (Guido, 67′), Granados (Puertas, 75′) y Christian.
Goles: 1-0 (70’) Carlos; 2-0 (72’) Euse (p.p.); 2-1 (76’) Bilal; 3-1 (93’) Manu Sánchez.
Árbitro: Mario López-Fernández Montes. Amonestó al visitante Picón.
- Hércules CF, 1 – Villarreal CF, 1
Millán y Vicente Bellmunt mantienen a flote al Villarreal que disputó un flojo partido ante el Hércules. Los blanquiazules plantaron cara y ofrecieron una grata imagen, a pesar del resultado final.
El Hércules entró al encuentro con arma de ganador y mandón en el juego ante un Villarreal que daba la sensación de estar en modo de amistoso. Tuvo el 1 a 0 en la mano antes de haber empezado a sudar. Pero el potente disparo de Solbes lo despejó de puños Vicente. En el 13 llegaría el gol que abría la lata, de Paredes tras un centro desde la derecha.
Después de eso, los alicantinos solo se vieron penalizados por su falta de pegada, puesto que la defensa amarilla se mostró endeble y muy nerviosa. Tuvieron fluidez en la circulación y capacidad de anticipación, además de llegadas al área, mientras que el Villarreal mostró su cara más amarga, la de la debilidad ofensiva. Enric fue un mero espectador en el primer tiempo… y parte del segundo.
En la segunda mitad, el Villarreal enseñó otra cara. Javi Prats realizó tres cambios de golpe y porrazo en el descanso y los amarillos empezaron a inquietar al rival, que por otra parte también supo ponerse el mono de trabajo y pelear el 1 a 0 que brillaba en el luminoso. Enric estuvo a la altura de las circunstancias y la defensa no perdió el orden.
Sin embargo, en los compases finales del duelo el Villarreal dio un arreón. Rozó el gol Lama, con una chilena que el meta local desvió a córner con la yema de los dedos. En esa acción, el balón quedó muerto en el área pequeña y solo la rapidez de Álvaro evitó que los amarillos igualaran el duelo. Fue el preámbulo a lo que sucedería minutos después. Goyo sirvió un balón desde la izquierda al segundo palo, allí la puso Jesús para que Millán rematara de cabeza y equilibrara el marcador. Con casi diez minutos por delante el Villarreal fabricó varias ocasiones para ganar el partido, ninguna acabó en el fondo de las mallas.
Ficha técnica
Hércules CF: Enric, Olmedo, Mario, Solbes, Palmera, Iván (Álvaro, 70’), Eloy, Ceballos, Jaime (Joan, 55’), Paredes (Segundo, 72’) y De Los Santos (Ferrol, 79’).
Villarreal CF: Vicente, Juampe, Pedro (Diego, 46’), Antonio (Éric, 46’), José Manuel (Jesús, 77’), Joan, Víctor (Dani Ruiz, 46’), Énric, Millán, Ahn y Goyo.
Goles: 1-0 (13’) Paredes; 1-1 (83’) Millán.
- Valencia CF, 4 – Elche CF, 2
El Valencia se llevó el gato al agua, en un partido muy igualado con el Elche, a pesar de lo que indica el resultado.
Muchos goles y poco fútbol el que se vio en la Ciudad Deportiva, en un encuentro en el que a los once minutos se ponía por delante en el marcador el conjunto local. En una jugada tras varios rechaces, Iñaki lograba mandar el balón al fondo de las mallas. Minutos antes, el local Antonio García se retiraba del terreno de juego lesionado. A la media hora, en un error defensivo del Elche, el balón cae a las botas de Esquerdo que no falla y anota el 2 a 0. El Elche tuvo buenos minutos en la recta final del primer tiempo y con esas buenas sensaciones arrancó la segunda mitad.
Fruto de ello llegó el gol de Nacho Ramón y después disfrutó de ocasiones para igualar la contienda. Sin embargo, el Valencia volvió a llegar al área y dejó el choque casi sentenciado. En el 63 marcaba Pablo Jiménez y en la siguiente jugada ofensiva Martín lograba el 4 a 1. El Elche, a la desesperada, anotó el 4 a 2 por medio de Nacho Pastor.
Ficha técnica
Valencia CF: Emilio, Xavi Estacio, Fran Cortijo, Iñaki, Julio, José Pascual, Pablo Jiménez, Carlos, Martín, Esquerdo y Antonio García.
Elche CF: Pepe, Jordan, Luis, Carlos, Nacho Pastor, Salort, David, Javi López, Nacho Ramón, Raúl y Juanlu.
Goles: 1-0 (11’) Iñaki, 2-0 (30’) Esquerdo; 2-1 (51’) Nacho Ramón; 3-1 (63’) Pablo Jiménez; 4-1 (66’) Martín; 4-2 (78’) Nacho Pastor.
- Real Murcia, 4 – CD Roda, 1
El Real Murcia completó su semana fantástica con la goleada ante el Roda. El conjunto murciano ha sido el único capaz de ganar sus tres partidos en los siete días más intensos de la temporada. Sigue invicto, como el Atlético Madrileño, tras ocho jornadas disputadas.
La primera parte nunca ofreció ningún tipo de problema para el equipo local, aunque tuvo que pelear mucho para poder marcharse al descanso 2 a 0 porque el Roda no fue un rival cómodo, ni mucho menos. Los gualdinegros también llegaban con la moral cargada hasta los topes, después de liquidar al Valencia el jueves, ofreciendo una imagen bien distinta a la que ofreció en Toledo. El tempranero gol de Carlos Palazón en un mano a mano con Javi Cendón encauzó el triunfo. Diez minutos después, tras una acción a balón parado, Andrés hacía el segundo.
Desde entonces, no todo fue mucho más sencillo para el Murcia. El Roda sabe jugar y sabe a lo que juega. Tomó las riendas del partido por momentos, buscó el gol que le metiera en el partido y cuando mejor estaba se llegó al descanso. Pero tras el paso por vestuarios, Gonzaga puso el 2 a 1 tras una rápida salida. Poco a poco, el balón empezó a cambiar de bando, el Real Murcia comenzó a recuperar el control del juego y a 20 minutos para el final Domi, tras una buena jugada combinativa, lograba el 3 a 1. El Roda no bajó los brazos, pero fue el conjunto local el que volvió a marcar. Andrés cerró la goleada en el 89.
Ficha técnica
Real Murcia: Juanma, Josevi, Melgar, Lalo, Machado (Santana, 66’), Víctor Meseguer, Josema, Domingo (Nasta, 74’), Andrés, Palazón (Alonso, 69’) y Feliciano (Platas, 66’).
CD Roda: Cendón, Víctor (Álvaro, 79’), Esmoris, Vadim, Dani, Javi (Borja, 66’), René, Morante, Gonzaga (Arana, 70’), Baena y Collado (Germán, 46’).
Goles: 1-0 (7’) Palazón; 2-0 (16’) Andrés; 2-1 (47’) Gonzaga; 3-1 (72’) Domingo; 4-1 (89’) Andrés.
- Alboraya UD, 1 – Ranero CF, 2
El fútbol unas veces te da y otras te quita. El Alboraya que el jueves ganó en el descuento ante el UCAM Murcia, este domingo cayó en el mismo periodo ante el Ranero CF. Los verdes se reencuentran con la victoria seis jornadas después.
El partido comenzó muy bien para los intereses del Ranero. A los siete minutos, en un despeje tras una falta lateral, Clemente colgaba el balón en el área y Monas lo manada al fondo de la portería. Tras el gol, la reacción de los locales fue muy buena y la sensación de que el empate podía llegar en cualquier momento era palpable. Enlazaron buenos minutos de juego, pero no fue hasta el inicio del segundo tiempo cuando obtendría el premio que merecía.
En la primera llegada al área tras el descanso Jorge Navarro equilibraba el luminoso. El gol le dio una marcha más al Alboraya, los acercamientos se sucedieron uno tras otro, pero no había manera de que el balón cruzara la línea de cal. El Ranero, que había aguardado atrás esperando su oportunidad para cerrar el partido, tuvo que dar un paso al frente para lograr los tres puntos que tanto necesitaba. La entrada de Serin dio mucha profundidad en ataque, creando mucho peligro en cada balón que tocaba. La tuvo el jugador para anotar el 1 a 2 en el 85, después de una jugada personal de Monas. Sin embargo, no fue hasta el descuento cuando el Ranero montó una contra y tras varios rechaces, Hamza hizo el gol de la victoria. No hubo tiempo para más.
Los verdes toman aire en la clasificación y se colocan quintos, el Alboraya cae hasta la penúltima posición.
Ficha técnica
Alboraya UD: Albert, Josep (Jorge Martínez, 46’), Pablo Pedregosa, Álex Romera, Nacho, Borja (Pedro del Puerto, 46’), Moha, Iván, Jorge Navarro, Raúl (Fabián, 86’) y Koke.
Ranero CF: Iván, Ardil, Samu, Javi, Hamza, Aitor (Valverde, 82’), Víctor (Andrés, 86’), Jaime, Abellán (Serín, 55’), Monas y Clemente (Iñigo, 12’).
Goles: 0-1 (7’) Monas; 1-1 (49’) Jorge Navarro; 1-2 (93’) Hamza.