Jornada 14. División de Honor grupo 6.
Apenas quedan unas horas para que arranque la última jornada de la primera vuelta, una jornada en la que se puede decidir todo por la parte alta con un derbi entre los dos primeros clasificados. Pero antes hay que analizar lo que ocurrió en la pasada jornada, en la que la vida siguió más o menos igual que como estaba. En esta jornada se anotaron 24 goles repartidos en siete partidos (hubo un empate a 0). Dos victorias locales, tres empates y tres triunfos foráneos.
La UD Las Palmas venció con rotundidad en su visita al Acodetti CF, donde pinchó el CD Tenerife (2-4). Los amarillos resolvieron por la vía rápida Ilies (2) y Cristian en la primera mitad. Aunque los naranjas recortaron diferencias con una pena máxima transformada por Omar, en la reanudación otro penalti, esta vez para los visitantes y materializado por Brian, devolvió la ventaja al líder. Avanzada la segunda mitad, Airam hizo el definitivo 2-4. Los de Suso Hernández jugaron toda la segunda parte con diez, por la expulsión del central Hernando, baja sensible para el derbi.
El CD Tenerife hizo los deberes ante el Estrella CF (2-0). Sosa, involuntariamente en propia puerta, y David hicieron en el primer cuarto de hora los goles del partido. Los verdillos caen a la zona roja, los blanquiazules depositan todas sus esperanzas en el próximo derbi.
El CD Laguna sumó su quinto partido sin perder, aunque no pudo pasar de la igualada frente al CD Orientación Marítima que pasó una odisea para llegar al campo, empezando el partido con más de hora y media de retraso. El partido fue tremendamente igualado y no se abrió hasta la segunda parte, cuando llegaron los goles de Diego para los visitantes y de Siverio, de penalti, para los locales.
El CD Sobradillo se encarama a la zona noble con su remontada ante el Arucas CF (1-2). Los aruquenses se adelantaron con un gol de Ayoze pero se durmieron y en la segunda parte los verdiblancos remontaron con un doblete de Samuel, uno de ellos de penalti. Los norteños caen a zona de descenso.
Una zona de la que se aleja el CD Marino con su importante triunfo a domicilio frente a una UD Guía que dio un paso atrás en sus aspiraciones (2-4). Los marinistas fueron muy efectivos y sacaron a relucir las carencias defensivas de su rival, que además perdonó mucho en ataque. Ronald, Mamadou (2) y Csongo anotaron los goles tinerfeños, Ale y Liann los grancanarios.
Fuera del descenso siguen CD Maspalomas y CD Ofra que empataron sin goles el pasado sábado (0-0). Un partido aburrido sin nada que destacar en que se demostró que ambos conjuntos no están en su mejor momento, acumulando varias jornadas sin conocer la victoria.
De la zona roja sale el CF Unión Viera tras vencer a la SD San José (3-0). Dailos, Edu y Edgar anotaron los goles rojinegros, aunque con el 2-0 los joselitos erraron una pena máxima que pudo meterles en el partido.
Reparto de puntos entre UD Longuera Toscal y RC Victoria en un partido que pudo ser para cualquiera (1-1). En la primera mitad Ángelo adelantó a los locales, y en la reanudación Acoday igualó. El choque subió en tensión en los minutos finales, por lo que fueron expulsados los técnicos de ambos conjuntos.