Raúl Martínez no dirigirá al Real Zaragoza en el derbi frente al Stadium Casablanca previsto para este próximo sábado. El club ha anunciado la decisión de sustituir al técnico del equipo de División de Honor, que dirigirá, de manera provisional, el segundo entrenador Jorge Sánchez.
El debut de Raúl Martínez en la máxima categoría del fútbol formativo no ha sido fácil. El Real Zaragoza no ha acabado de arrancar y es, de los favoritos a ganar las diferentes ligas en División de Honor, el que más alejado está del primer puesto. Al término de la primera vuelta, los blanquillos son cuartos, aunque a solo 5 unidades del líder, el Nàstic de Tarragona. Una diferencia reversible cuando restan por disputarse 9 encuentros de la Primera Fase, que no decide campeones, sino que asigna las plazas para la Copa del Rey y distribuye a los equipos de cara a la decisiva Segunda Fase.
Varios de los motivos que mantienen al Real Zaragoza en la zona media de la tabla son la inexperiencia y la juventud en algunas líneas. Esto ha hecho que el equipo zaragocista haya tenido en estas primeras jornadas dificultades a la hora de dominar los encuentros y, sobre todo, ha mostrado falta de contundencia en ambas áreas, tan solo 10 goles a favor (7 de los cuales anotados en tan sólo 3 partidos -Stadium Casablanca, El Olivar y Huesca-).
Raúl Martínez cumplía su quinta temporada en el Real Zaragoza. Llegó en 2016 y se hizo cargo de infantiles y cadetes antes de dar el salto al División de Honor. Su etapa en la élite juvenil acaba a las puertas del inicio de la segunda vuelta de la primera fase de la competición.
“El club agradece la entrega y profesionalidad mostrada por el hasta ahora técnico del juvenil en su desempeño al frente del banquillo” señala la entidad blanquilla en su página web.