Ricard Sánchez se queda este verano sin vacaciones. El sábado fue titular en la final de la Copa del Rey que el Atlético de Madrid perdió contra el Villarreal CF y hoy, apenas 72 horas después, el catalán se ha concentrado con la selección española sub-19 para iniciar la preparación del Campeonato de Europa.
No ha sido el final de temporada soñado. El Atleti aspiraba a revalidar el título logrado la temporada pasada, pero acabó siendo relevado con autoridad por el conjunto amarillo. Si bien, la única derrota en el torneo no empaña el buen trabajo realizado por los rojiblancos que han tenido en Ricard a uno de los jugadores más resolutivos. Sus cuatro goles, que le han convertido en uno de los pichichis de esta edición, han sido decisivos para que el equipo pudiera alcanzar la cuarta final consecutiva, la segunda para los Ricard Sánchez, Fernando Medrano, Adrián Ferreras, Álex Herrero, Roro Riquelme, Alberto Salido, Silvano Nater y Óscar Castro.
A la conclusión del encuentro que sirvió para cerrar la temporada 2018-2019, Ricard puso rumbo a Sant Jaume dels Domenys (Tarragona) para disfrutar de los suyos antes de embarcarse en una nueva aventura, el Europeo Sub-19 que el próximo 14 de julio dará inicio en Armenia.
Para Ricard será el primer torneo oficial como internacional, pese a que ha sido uno de los jugadores que ha disputado las dos fases clasificatorias para este. El Campeonato de Europa será la culminación a una etapa inolvidable para este futbolista formado en el equipo de su localidad natal y que posteriormente se curtió en el Nàstic de Tarragona y el FC Barcelona antes de incorporarse al Atlético de Madrid hace dos temporadas.
A lo largo del curso recién finalizado, Ricard ha estado presente en tres categorías diferentes. Comenzó la temporada en el Atlético de Madrid B, siguió fogueándose en el Juvenil A y llegó a convencer a Diego Pablo Simeone que le incluyó en la convocatoria para el partido frente al FC Barcelona.
Sin novedades en la lista
España arranca la concentración con los 23 jugadores previstos en la prelista y con el objetivo de igualar el reciente éxito del combinado Sub-21 que, con Santi Denia como mano derecha de Luis de la Fuente, ha logrado el entorchado continental.