La División de Honor hace su primer alto de la temporada aprovechando la disputa de la primera fase de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-19. Las tres primeras jornadas han resultado ser muy exigentes sobre todo para algunos de los equipos debutantes. Todos han conseguido estrenar el casillero de puntos e incluso han logrado sorprender a los Grandes de la competición.
El Rayo Alcobendas (en la foto de portada) lidera a los novatos de la División de Honor. El conjunto del norte de Madrid ha celebrado el triunfo en los dos últimos partidos ante la UD La Cruz Villanovense (0-3) y el CD Diocesano (2-1). En su estreno consumó su primera derrota ante el Rayo Majadahonda (0-3). Con seis puntos en el casillero, los mismos que Real Valladolid y Rayo Vallecano, ocupa la sexta posición en el grupo 5. Manuel Márquez (autor del primer gol del club en la categoría) y Ángel Carvajal son los máximos goleadores con dos tantos cada uno, Enrique Peña, que anotó en la última jornada, se sitúa tras ambos. Buscará prolongar su buen inicio frente al Atlético de Madrid.
El Sporting de Hortaleza fue el único de los ocho debutantes que comenzó la temporada con victoria. Fue el estreno más sonado, a raíz del golazo del portero Pablo Martínez ante la Cultural Leonesa (1-2). Un triunfo que refrendó Marcos Ríos. Desde entonces, los madrileños no lo han tenido fácil para volver a puntuar. El Real Madrid ganó por 0 a 3 y el inesperado líder del grupo 5, el Alcorcón se impuso el pasado domingo 1 a 0. El equipo tratará de recuperar la senda de la victoria, o al menos la de los puntos, frente al Rayo Vallecano para escalar en la clasificación desde el duodécimo puesto.
La Liga se detiene para el CD Las Longueras después de saborear la primera victoria. El equipo de Telde que en su debut no pudo superar al Orientación Marítima, aunque Javier Cabrera anotó un gol para la historia (1-2), ni en la segunda jornada con el vigente campeón, la UD Las Palmas (5-0), sigue disfrutando del 1 a 0 anotado por Melián ante el Maspalomas. Tres primeros puntos que le ubican en la undécima plaza de la tabla.
En el estadio de Zubieta, en su primer encuentro como local, el CD Vasconia superó al Berceo por 3 a 1 con goles de Julen Delpuerto, Dani Echevarría y Oier Barrena. Son los tres puntos que le ubican en el décimo puesto de la clasificación, tras no haber podido puntuar ante Antiguoko y Eibar. El equipo de Aritz Lucas buscará volver a ganar en su feudo ante el Santutxu.
No es del todo cierto que la División de Honor se detenga este fin de semana, porque sí habrá competición en el grupo 4, al estar compuesto por dos equipos más que el resto de grupos cuenta con un calendario más extenso. En este sentido, el San Roque Balompié tendrá la oportunidad de festejar su primera victoria, aunque los empates frente a Granada (1-1, con el tanto inicial y para la historia de David Matos), en la primera jornada, y Betis (0-0), en la tercera, saben a eso. Solo el Recre ha podido meterle mano (0-2). Inaugura la cuarta jornada frente al Polillas Ceuta este sábado a las 13 horas.
Los ojos de la División de Honor se posaron el pasado fin de semana en Can Zam. La Fundació Esportiva Grama igualó un 0-2 al FC Barcelona y consiguió su segundo punto de la temporada, después del inaugural ante el Badalona con un gol de Izan Grande. Una semana más tarde caían con rotundidad en Huesca (4-1). El bloque que dirige Christian Rueda visitará la próxima jornada al Real Zaragoza con la motivación de cosechar su primera victoria en la categoría.
Conjugar el verbo ganar también es la fantasía de Coruxo, que tendrá su cuarta oportunidad para hacerlo ante el Real Oviedo, después de caer frente al RS Gimnástica, pero puntuar frente al Arosa en su debut (2-2) con goles de Alejandro de Francisco y Fernando Méndez, y el Bansander (0-0); y Gazte Berriak que estrenó su casillero el pasado sábado ante el Antiguoko (1-1) tratará de celebrarla frente al Berceo. En la primera jornada, Diego Peña anotó el primer gol en la categoría frente al Alavés (2-1) y en la segunda la Real Sociedad consiguió la victoria por 0 a 3.