El SCD Intangco se ha convertido en un candidato al ascenso a División de Honor tras un arranque de liga sensacional. Esta tarde tratará de prolongar su buen momento en el derbi frente al Elche Juvenil B.
Por primera vez desde que entrara en escena en el grupo 8 de Liga Nacional, el SCD Intangco ha logrado situarse en puestos de ascensos a División de Honor en el inicio del campeonato. El conjunto ilicitano está siendo una de las grandes sensaciones de la Comunidad Valenciana, no solo por los resultados sino también por su juego, como el mostrado frente al Alcoyano en el último partido y en el que no solo logró igualar un 2 a 0 sino que tuvo ocasiones para llevarse los tres puntos.
Debutó hace tres temporadas en la Segunda división del fútbol juvenil. En la 2019-2020 entró con buen pie, sumó 7 puntos en los primeros cinco encuentros y cuando la liga se paró por la pandemia a 8 jornadas del final, el equipo le sacaba 8 puntos al descenso. Más sufrido fue su segundo curso. El inicio del Intangco fue difícil en todos los aspectos, dentro y fuera del rectángulo de juego, se quedó a 2 partidos de lograr la salvación en la Primera Fase. Lo consiguió en la segunda, en la última jornada, un duelo a vida o muerte con el San Marcelino.
A las puertas de una semana en la que los equipos del grupo 8 de Liga Nacional disputarán tres jornadas, el Intangco afronta el derbi frente al Elche B en igualdad de condiciones, con 8 puntos en su casillero, después de las victorias frente a Castellón y Celtic y los empates contra Patacona y Alcoyano.
Respira ilusión
Esta firmando su mejor inicio, en una temporada en la que los favoritos han arrancado dando muestras de flaqueza: Racing d’Algemesí, Castellón, Hércules y Patacona se sitúan por detrás de los ilicitanos.
La candidatura del Intangco parece sólida, pero tendrá que refrendarla este sábado, a partir de las 19 horas, en el segundo derbi local de la temporada.