Tras el ritual de las doce uvas que dan la bienvenida a un nuevo año que arrancará el día 6 con una nueva edición de la Copa del Rey juvenil. Será la primera competición de 2023.
El torneo de mayor solera del fútbol juvenil reúne por segundo año consecutivo a 32 equipos, pero solo uno logrará levantar el cetro. La competición se juega durante los tres primeros meses del año, al tiempo que avanza la segunda vuelta de la liga en División de Honor. En marzo, del 8 al 12 se disputará la final a cuatro que revelará el primer campeón de la temporada.
Una semana antes, Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona disputarán los octavos de final de la UEFA Youth League y en caso de triunfo, entre los días 14 y 15 se jugarán su pase a la Final Four.
El mes de marzo se completa con la Ronda Élite para el Campeonato de Europa sub-17 y sub-19. Mientras que los primeros se jugarán el pase en Turquía, los segundos volverán a hacerlo en casa. Ambas fases de clasificación tendrán lugar del 20 al 28.
Abril apurará el final de las ligas. Los equipos afrontarán los primeros descensos y otros festejarán la alegría de haber conseguido sus objetivos. La cita más destacada es la Final Four de la UEFA Youth League, que se desarrollará del 21 al 24 en Nyon (Suiza).
En mayo se baja el telón a la División de Honor, y a prácticamente todos los grupos de Liga Nacional, que vivirá su punto álgido de la temporada con la disputa de la Copa de Campeones. Del 10 al 21 de mayo, los siete campeones de liga y el mejor segundo de todos los grupos medirán sus fuerzas para ser el mejor equipo juvenil del país.
Mayo también albergará el Campeonato de Europa Sub-17, para el que España debe lograr su billete en Turquía en el mes de marzo. Los españoles, que en la pasada edición alcanzaron las semifinales del torneo, confían en estar en la cita que del 17 de mayo al 2 de junio se disputará en Hungría.
El sexto mes del año está reservado para play-offs de ascenso a Liga Nacional, así como para preparar el Campeonato de Europa Sub-19 que, en caso de clasificarse, España jugaría del 3 al 16 de julio en Malta.
Nueva temporada
Tras una exigente pretemporada, la liga regresará en septiembre, al igual que la UEFA Youth League.
Para octubre está prevista la primera fase de clasificación del Campeonato de Europa Sub-17 en la que España se enfrentará a Malta (anfitrión), Eslovaquiay Macedonia del Norte. En noviembre será el turno de la sub-19 que se medirá a Georgia (anfitriona), Chipre y Moldavia.