El organigrama de filiales sufre una variación inesperada en pleno arranque de la competición. El Juvenil B de la UD Las Palmas cambia de técnico cuando tan sólo han transcurrido tres jornadas ligueras por fuerza mayor.
El pasado mes de junio, el Departamento de Formación y Captación que dirige Manuel Rodríguez ‘Tonono’ anunció que el segundo equipo juvenil de la entidad estaría dirigido por Jesús Monzón, que llegaba desde el Cadete B. Junto a Monzón estarían Victor Rivero, como segundo entrenador y Aitor Mederos, en las funciones de preparador físico.
La pasada semana se conoció la salida de Jesús Monzón por cuestiones personales que le impedían seguir al frente del equipo. Víctor Rivero se hizo cargo de la plantilla provisionalmente, logrando además la primera victoria de la temporada sobre el CEF Puertos Las Palmas (3-1).
En la tarde de ayer, el club elegía al sustituto de Monzón para lo que resta de temporada. Alberto Ventura, hasta ahora segundo entrenador del Cadete Preferente, da el salto al Juvenil B amarillo como primer entrenador.
Ventura tiene una dilatada trayectoria en los banquillos, principalmente en el sureste de la isla. Sus mayores logros los consiguió con la UD Vecindario, proclamándose campeones de Canarias de categoría Cadete, y más recientemente con el CD San Pedro Mártir, logrando un histórico ascenso a División de Honor Juvenil.
Alberto Ventura ya trabaja con el Juvenil B de la UD Las Palmas, acompañado por Víctor Rivero y Aitor Mederos.