Jornada 15. Liga Nacional Grupo 8.
Toda la emoción del Grupo 8 de Liga Nacional se centra en la parte baja de la clasificación, donde seis equipos están separados por tan solo tres puntos. Por arriba, el Levante se pone a tiro de piedra del primer puesto tras ganar al Celtic, aprovechando el empate del Valencia en Benidorm
- CD Acero, 3 – Club La Vall, 2
El Acero mantiene un ritmo vertiginoso en este tramo final de la primera vuelta. El conjunto de Rasco ha tomado ventaja en la tabla con respecto a la zona peligrosa y mira sin complejos los puestos delanteros de la tabla.
Los locales dominaron el tramo inicial del partido, sin embargo fue el Club La Vall el que logró abrir el marcador superada la media hora, en una falta bien ejecutada por Rafa Gaspar. En la segunda mitad, el Acero logró darle la vuelta al partido. José Álvarez a la contra y Adrián Sujar, en el rechace de un córner a puerta vacía hacían los goles. El conjunto que ahora dirige Ángel Ayllon no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer, y cinco minutos después, en una acción combinada, Marc Gozalbo volvía a equilibrar el duelo.
Los últimos veinte minutos fueron vibrantes y el partido pudo caer en uno u otro bando, finalmente en la salida de una falta Rafa Sujar hacía el 3 a 2 con el que finalizaba el duelo.
- CD Onda, 0 – Villarreal CF ‘B’, 3
El Villarreal B puso punto y final a la buena racha del CD Onda, que no estuvo a la altura de anteriores encuentros.
El Onda cambió de escenario para recibir al Villarreal B, pero la jugada no le salió bien. Tras un primer tiempo muy intenso y bien competido, se llegó al descanso sin novedades en el marcador. Los locales habían contado con un par de llegadas en el inicio que podrían haber cambiado el rumbo. No obstante, los amarillos sacaron a relucir su mejor versión para lograr la victoria.
Nada más empezar el segundo tiempo, un error en la salida de un córner lo aprovechó Alfonso Arnedo para anotar el 0 a 1, a partir de ahí las cosas le salieron rodadas a los de Raúl Tena que en l 67 marcaban el segundo por medio de Richard. El tercero llegó en el 81, obra de Iñigo, acto seguido el Onda se quedaría con un futbolista menos por la expulsión de Sergio Díaz.
- Kelme CF ‘B’, 1 – CD Castellón, 1
Reparto de puntos en un partido en el que el viento juego un papel clave. El Castellón que se adelantó en el primer minuto y pudo incluso llevarse el triunfo, volvió a pinchar y sumó solo un punto.
No hubo tiempo ni de tomar asiento en el polideportivo de Altabix. El Castellón se adelantó en la primera ocasión de peligro. Pepe, a la salida de un córner, anotaba el 0 a 1 que obligaba al Kelme B a trabajar duro para darle la vuelta al marcador. Con el viento a favor, los locales fueron los que dominaron el primer tiempo, sin embargo los albinegros contaron con varias llegadas claras para anotar el 0 a 2 antes de que Dani Ribes empatara a cuatro para el descanso.
En la segunda mitad se cambiaros los papeles. El Castellón estuvo más cómodo sobre el césped y con la ayuda del viento confió en las acciones a balón parado para romper la igualada. El Kelme B sufrió y aunque no chutó ni una sola vez entre los tres palos, consiguió salvar un punto que le mantiene en la zona alta de la tabla, mientras que los albinegros no pierden la estela a los equipos que pelean por el ascenso a la élite juvenil.
- Levante UD ‘B’, 4 – Celtic Elche, 2
Partidazo en la Ciudad Deportiva de Buñol, donde el Levante logró el triunfo en los minutos finales.
Igualado e intenso fue el choque que enfrentó a Levante B y Celtic a pesar de las diferencias en la tabla clasificatoria. Los compases iniciales se jugaron de tú a tú, hasta que el árbitro empezó a ser el triste protagonista de la tarde. En el minuto 9 señaló un dudoso penalti a favor de los locales que transformó Fidel; cinco minutos después Germán hacía subir el 2 a 0. El Celtic recortó distancias en un penalti que solo vio el colegiado, ya que Urban se resbaló dentro del área mientras se internaba para medirse de frente con Amigo. Álvaro fue el encargado de hacer subir el 2 a 1. El Celtic pudo sellar el empate antes del descanso, pero el remate de Esquiva acabó en el larguero.
En la segunda mitad, el Levante puso el pie en el acelerador, pero el que la falla la acaba pagando y al final, Urban logró el 2 a 2 en una contra. Los últimos compases fueron de ida y vuelta, pero al final los locales tuvieron mayor afinidad con el gol, Chumi hacía el 3 a 2 y Germán el cuarto en un contragolpe.
- UD Alzira, 1 – Elche CF ‘B’, 1
Reparto de puntos entre Alzira y Elche que compitieron a un nivel muy alto durante los noventa minutos de juego.
La primera parte fue muy igualada, con ocasiones claras en ambos bandos. El Elche B rondó con más peligro el área, Jony pudo abrir la lata, pero su chut lo repelió el palo; el que no fallaría sería Cheik que aprovechaba un rechace para anotar el 0 a 1 (35’). El conjunto ilicitano pasó a dominar el duelo hasta el tiempo de descanso.
El Alzira salió de vestuarios con otra mentalidad y empezó a presionar arriba desde el minuto 1. Eso hizo que los de la Ribera fueron los dominadores de la segunda parte, anulando por completo a su rival. Gironés hizo el empate en el 67. Después pudieron marcar el gol del triunfo Edu y Lucho, pero no hubo suerte para el Alzira.
- CD Alcoyano, 0 – Escuelas San José, 3
Diez minutos perfectos fueron suficientes para que el San José lograra los tres puntos en Alcoy. Los valencianos conservan la segunda plaza de ascenso a División de Honor, pero se sitúan a solo un punto del Racing de Algemesí, y aventajan en dos al Alzira.
El buen trabajo defensivo de los equipos hizo que la primera mitad acabara sin goles. El Alcoyano dispuso de un par de ocasiones que no supo, o no pudo, materializar, una de las más claras la tuvo David Martínez, pero su disparo de estrelló en el lateral de la red cuando solo se llevaban tres minutos.
La segunda mitad fue totalmente distinta. El San José salió con una marcha más que su rival y llegados al minuto 60 sus ocasiones acabaron en el fondo de la red. Una acción por banda entre Funes y Alberto Gil acaba en gol de este último. Era el 0-1 (61’). En el 69 fue el turno de Funes que remató un centro de Dani Selma; el último tuvo como protagonista al alcoyano Raúl Francés que fabricó la jugada que materializó Javi Burriel en el 0 a 3 final. El Alcoyano pudo recortar distancias en el descuento, pero Miguel Aracil erró un penalti, enviándolo por encima de la portería.
- Ciudad de Benidorm, 2 – Valencia CF ‘B’, 2
El Valencia sufrió para salir vivo del anexo al Guillermo Amor de Benidorm, donde este sábado se inauguraba la décimo quinta jornada. En los últimos minutos, Rubén Zazo lograba el empate que permite a los de Miguel Ángel Angulo seguir invictos en el Grupo 8 de Liga Nacional.
El Ciudad de Benidorm supo sacar tajada de su mejor versión. A los cinco minutos se adelantaba en el marcador por medio de Pablo Sellés. El Valencia intentó voltear la situación, pero le costó. A la media hora empataba Javi Berenguer de penalti.
En el inicio del segundo periodo, de nuevo, salía mejor el conjunto local que en su primera llegada al área volvía a adelantarse, esta vez con un gol de Alejandro Ruiz. Con el paso de los minutos, los locales se fueron encerrando para evitar que se escapara la victoria. Sin embargo, el valencianista Rubén Zazo conseguía en una de las últimas acciones hacer el definitivo empate a dos.
- CF Huracán, 1 – CD Dénia, 2
A un paso se encuentra el Denia de abandonar los puestos de descenso tras la vital victoria conseguida ante un Huracán que lo está pasando realmente mal en las últimas jornadas.
El Huracán que saltó mejor al campo, tuvo el balón en los primeros veinte minutos, periodo en el que gozó de buenas ocasiones de gol para ponerse por delante. No obstante, el Dénia lograría asentarse en el terreno de juego alrededor de la media hora y se adelantaba en un contragolpe, tras un saque de esquina a favor de su rival. Jose Cabo, el futbolista que llegó cedido por el Hércules CF, volvió a ser clave. El equipo, afincado en Loriguilla, reaccionó muy rápido y a los tres minutos Héctor empataba tras una buena jugada entre Raúl Vilar y Arias.
El equipo que entrena Pablo Jiménez salió muy fuerte tras el paso por vestuarios, pero sería el Dénia el que rompería el empate, tras varios rechaces Miquel Mut enfilaba el balón hasta el fondo de la red. Restaban veinte minutos por delante y el Huracán se lanzó a la heroica a por el empate que a pesar de las ocasiones de Martín no lo consiguió.
- Racing de Algemesí, 1 – CD Don Bosco, 2
El Don Bosco sigue imparable y el domingo se llevó los tres puntos de un feudo prácticamente inexpugnable, el del Racing de Algemesí.
El Don Bosco arrancó mejor que el Racing que necesitó unos cuantos minutos para despertar de su letargo. A partir de ese momento, los locales empezaron a generar mucho peligro por las bandas. Se adelantó el conjunto local con un gol que fue anulado por fuera de juego. Pérez tuvo el 1 a 0 acto seguido en un rechace, pero el meta la sacó en la misma línea de gol. En los minutos previos al descanso, volvieron a anularle un gol al Racing.
La segunda mitad arrancó con minutos muy intensos en los que se vieron los tres goles. El 0 a 1 en el 47 obra de Alexandre en un balón rechazado; el empate rápido, en el 53, de David en una contra; y acto seguido, el 1 a 2 de Iván que marca a placer tras un error de la zaga local. Con media hora por delante, el Racing buscó con ansía el empate sin fortuna en los metros finales.