En la jornada 21 de Liga Nacional ningún encuentro es decisivo, pero si los cuatro equipos mejor posicionados para lograr el ascenso a División de Honor se enfrentan entre ellos, esos tres puntos valen oro.
Es lo que sucede este sábado en el grupo 8 de la segunda categoría nacional del fútbol juvenil. Kelme, Castellón, Alcoyano y San José tienen una cita clave para regresar a la élite en el caso de los tres primeros, o estrenarse en ella si hablamos de los segundos.
En el duelo que inaugura el fin de semana, el líder Castellón recibe al Kelme, o lo que es lo mismo, un cara a cara que mide a primero contra segundo en la carrera por el ascenso.
Los albinegros presentaron su candidatura desde la primera jornada y, por el momento, todo lo que han dado son pasos al frente para conseguir su vuelta a la máxima categoría. Por su parte, desde que se confirmó su descenso el pasado mes de marzo, los de la Garra se marcaron como objetivo para el presente ejercicio volver a festejar un ascenso. Han ido de menos a más y encaran esta recta final de campeonato con máximas garantías.
Desde las 15:00 horas, en el Javier Marquina, el Castellón tratará de seguir ampliando distancias con su máximo rival. En su feudo, un auténtico fortín tan solo ha cedido una derrota esta temporada y de ello han pasado ya cuatro meses. Los ilicitanos, que ganaron en la ida por la mínima (1-0), viajan con la intención de recuperar las buenas sensaciones a domicilio del primer tramo liguero. El último triunfo frente al Elche B ha supuesto un soplo de aire fresco para el equipo, tras la derrota frente al Valencia B.
En Alcoy se vive otro de los encuentros de la jornada. El CD Alcoyano, que lleva varias campañas tratando de volver a pisar los campos de primer nivel, se mide a un San José que sin hacer ruido se ha colado en la batalla.
Los blanquiazules, que cierran el podio por el ascenso, se encuentran a cuatro puntos del Kelme. Todo lo que no sea ganar esta tarde (18:30 horas) será dar un paso atrás en sus aspiraciones. Difícil partido el que le esperar ya que desde hace dos meses, los valencianos son un rival temible fuera de Beniferri. Cuenta por victorias todos sus partidos y llega al polideportivo Francisco Laporta con la expectativa de seguir ampliando su leyenda.