Jornada 30. Liga Nacional grupo 8.
La Liga Nacional entra en su recta final y en el grupo 8 empiezan a suceder cosas, como el descenso de los primeros equipos a Preferente juvenil.
Descenso y ascenso, cara a cara
Alzira B y Atlético Benidorm ya no son equipos de Liga Nacional. El empate de los primeros contra el Patacona y la derrota de los segundos frente a La Nucía los condena al descenso de categoría. Los vencedores, que se verán las caras la próxima semana en un duelo directo por el regreso a División de Honor, han salido reforzados de esta jornada en la que el Kelme, también en la lucha por el ascenso, tampoco ha podido pasar del empate.
El Alzira B igualó tras el paso por vestuarios el gol de Sandro Benlloch del Patacona. Marc Grau anotó el 1 a 1. La Nucía doblegó al Atlético Benidorm en el Guillermo Amor. El gol de Alejandro Tormo solamente sirvió para maquillar la manita que Yosmel, Anderson Escobar, Gabri, Pablo Terol y Pablo Cano llevaron a cabo. El Kelme empezó ganando en casa del Roda, con un gol de Mario Marín de falta directa, aunque los gualdinegros firmaron la igualada antes del descanso, en las botas de Alejandro Ortega.
Pasillo al campeón
Los jugadores del Alcoyano homenajearon al Elche al saltar al césped tras su reciente campeonato de liga. Los blanquiazules le hicieron el tradicional pasillo de campeón a los franjiverdes antes de iniciarse el partido que abría la jornada 30. Sobre el rectángulo de juego, los campeones fueron claramente superiores en la primera mitad, si bien, el gol de Sergio García en el inicio de la segunda decantaría el partido para los locales que se reencontraban con la victoria en un momento clave de la temporada.
De la zona alta de la clasificación destaca la cuarta derrota consecutiva del Valencia B. El Gandía ganó sobre la bocina y se aferra al clavo ardiendo de la permanencia. Pablo Reyes adelantó a los valencianistas en el ecuador de la primera mitad, Pablo Mayoral empató en los primeros compases del segundo tiempo y en el 90 Vicente González desató la locura en el Guillermo Olagüe.
El Villarreal B volvió a saborear las mieles de la victoria contra el Intangco. Samu Roza, Iker Adelantado y Ugaitz anotaron los goles groguets; mientras el Levante B ganó por la mínima al Torrent con un gol de Álex Llorens.
El sueño de la permanencia
El Alboraya B dio un paso de gigante para quedarse en Liga Nacional contra un rival directo por la permanencia como el Colegio Salgui. López y Jesús Rodríguez encarrilaron el triunfo, Hugo Goñi recortó distancias, pero Mario Gallego y Alejandro volvieron a ampliarlas, en el 90 Marco Burgos firmó el 2 a 4 final.
El Paterna salió airoso de su final contra el Torre Levante y con los goles de Andrés Mas y David mantiene intacto el sueño de la salvación.