Al CD Castellón la suerte le ha dado, definitivamente, la espalda esta temporada. A la mala racha de resultados, se une ahora la lesión de uno de los pilares del equipo, Álex Cuenca, que esta misma semana ha sido operado y estará alrededor de dos meses alejado de los terrenos de juego.
Un mes después del lesionarse en el encuentro frente al CD Onda, el centrocampista Álex Cuenca ha sido operado por el doctor Villacastín en el Hospital Rey Don Jaime de Castellón de la rotura de menisco de la rodilla izquierda. Para el albinegro ha sido la primera ocasión en la que ha tenido que pasar por el quirófano, aunque anteriormente había sufrido esguinces tanto de rodilla como de tobillo que también le habían obligado a perderse varias semanas de competición.
Álex era una pieza intocable en los esquemas del exentrenador del Castellón, Fernando Campos. Prácticamente había disputados todos los minutos e incluso había aportado su granito de arena con tres goles en las primeras jornadas. Antes de que el equipo empezara su particular caída libre. Resultado muy difícil explicar lo que le está sucediendo al Castellón, que partía con el objetivo de retornar a División de Honor y que ahora mismo se encuentra situado a solo tres puntos del descenso. “Es complicado, hay muchos factores que no nos han acompañado últimamente: se ha notado la falta de puntería en los últimos metros, no hemos estado acertados, y tampoco hemos conseguido el juego que pretendíamos alcanzar. Pero estoy seguro de que si lo damos todo en cada entrenamiento y en cada partido, salimos al campo como un equipo, creemos en el compañero que tenemos al lado, y sabemos a lo que jugamos esta mala suerte cambiará” asegura Álex.
El centrocampista está convencido de que el Castellón todavía puede darle la vuelta a la situación y pelear por el ascenso. “Hasta que las matemáticas digan lo contrario me gusta siempre creer en que se puede, y además aún quedan muchas jornadas. Yo confío plenamente en que aún se puede ascender, a pesar de la dificultad”.