Jornada 11. Liga Nacional grupo 8.
Acaba la primera vuelta, todavía con muchos partidos pendientes, en el grupo 8 de Liga Nacional. Sin ir más lejos, este fin de semana se han aplazado la mitad de los programados, disputándose tan solo uno del Subgrupo 8B.
SUBGRUPO A
El CF La Nucía inicia el nuevo año de igual modo que concluyó el anterior, ganando. No se cansan los de Rubén Braco que se afianzan al frente del subgrupo 8A y mantiene su candidatura al ascenso a División de Honor. Ganó por la mínima al Castellón B con un gol de Juamba en el inicio del segundo tiempo.
Persigue el mismo propósito, el CF San José que se puso al día con sus jornadas atrasadas durante el parón navideño. A día de hoy, el equipo de Álvaro Ortí se sitúa a solo 4 puntos del líder. Este sábado, un gol de Adrián Guerrero acababa con la mejor racha de puntuación del Alzira B.
Un tanto de Yosmel del Atlético Benidorm en el descuento priva al San Marcelino de seguir a la sombra del San José. Los de Rasco se habían adelantado al cuarto de hora por medio de Pere Marco y en el 64 se quedaban con diez jugadores por la expulsión de Borja Boronat. El empate le deja en séptima posición, a cinco puntos del San José y a nueve de La Nucía.
Entrenador ‘nuevo’, primera victoria del año. El Don Bosco da un paso de gigante hacia la permanencia al ganar por 0 a 3 al CD Dénia. El equipo valenciano acumulaba cinco derrotas consecutivas. Adrián Castillo, Pereira y Carlos Montserrat anotaron los goles. El equipo se pone al día este miércoles frente al Atlético Benidorm. Una final para ambos contendientes.
La goleada de la jornada corrió a cargo del Villarreal B que goleó por 1 a 6 al Tavernes Blanques. El filial groguet dejó patente su gran pegada antes del descanso con el acierto de Marcos Moreno desde el punto de penalti, Joaquín Campos, Unax del Cura y Antonio Espigares. Víctor Moreno y, nuevamente, Marcos Moreno, completaron la media docena. Luis Rodrigo anotó el gol del honor para el equipo del Carraixet.
SUBGRUPO B
El primer partido del año trajo una versión mejorada del Dragon Force, aunque la remontada se quedó en intento frente al CD Roda B. Los gualdinegros regresaron a la senda de la victoria tras un diciembre de empates (Levante B y Vilamarxant) y el aplazamiento ante el Valencia B (que recuperara este miércoles). Los de Marc Flor se marcharon al descanso con un 2 a 0 de ventaja. Marcaron Elías Villanueva y Alejandro Rubio, que en el arranque del segundo tiempo sellaría el 3 a 0 de penalti. La reacción, tardía del Dragon, llegó en el 75, cuando Jose Vila ponía el 3 a 1 y Charly sobre la bocina el 3 a 2 definitivo.
Fotogalería del partido en el siguiente enlace.