Jornada 36. Liga Nacional grupo 8.
Vilamarxant, Catarroja y Castellón se despiden del grupo 8 de Liga Nacional. Los dos primeros confirmaron su descenso a Preferente juvenil, mientras que los albinegros han cogido el ascensor para subir un piso y regresar a División de Honor. Todavía no se sabe quién será el campeón, pero sí que el título se lo jugarán Elche B y Villarreal B en las dos últimas jornadas.
Cinco descensos
La despedida de Kelme y La Nucía de División de Honor amplía a cinco los descensos de categoría en el grupo 8 de Liga Nacional, aunque en las próximas jornadas la cifra podría aumentar.
Los primeros caídos fueron Intercity, que fue doblegado esta semana por el Levante B (7-2: Carlos Martín [3x], David González, Álvaro Moreno, Hugo Seva y Miguel Pales; Juan Mira [2x]) y Celtic Elche, caído este domingo frente a un Alzira B que logra la salvación (0-3: Miguel Moreno [2x] y Marc Moragues).
El Catarroja se despide de Liga Nacional en la temporada de su estreno. Lo hizo con derrota, pero peleando en el partido que inauguraba la jornada contra el Patacona (4-1). Javi Sánchez hizo el 0 a 1 que neutralizó Muller antes del descanso. Un resultado insuficiente para los locales en su lucha por el ascenso. Alejandro Salas inició la remontada que completaron Muh y Marc Cano.
El Atlético Benidorm y Vilamarxant ofrecieron un gran espectáculo en una final por la permanencia. Ambos mostraron su versión más ofensiva y acabaron celebrando ocho goles. Los ‘amarillos’ madrugaron con el gol, Xente Vila hizo el 0 a 1 a los tres minutos. Flavio (10’) y Pablo Terol le dieron la vuelta, pero antes del descanso, Marc Gimeno puso el 2 a 2. Tras el paso por vestuarios, Pablo Terol deshizo el empate y Charlie colocó el 4 a 2 (66’). Pastor conseguía subir la emoción con el 4 a 3 (69’). Sin embargo, Lino asentó el golpe definitivo en el 72.
El Racing d’Algemesí se sostiene en Liga Nacional, aunque su futuro pende de un hilo y del San José, que ocupa plaza de descenso en el grupo 7 de División de Honor. El equipo de la Ribera tuvo al Villarreal B contra las cuerdas durante 84 minutos y acabó perdiendo en el 90. Fran Osca colocó el 0 a 1, Celso empató a la media hora y la igualdad se prolongó hasta bien entrada la segunda mitad, cuando Fran Beneito conseguía el 1 a 2. El Juvenil B ‘groguet’, que se encuentra peleando por la liga, logró empatar en el 84 a través de Mario Gil y desatar la locura en el 90 con el gol de Vicente Cuquerella.
Sin tanto sufrimiento ganó el Elche B al Valencia B (2-0), que se queda fuera de la pugna por la liga. Los franjiverdes tuvieron la mejor oportunidad de la primera mitad, Adam lanzó fuera un penalti que si transformaría en la segunda, en el 2 a 0. Antes, en el inicio del segundo periodo, Darío Marcos conseguía transformar en gol la primera llegada al área.
El Hércules se mantiene intratable y sumó tres puntos en Torrent que le acercan a la División de Honor. Isra Blau anotó el único gol en el inicio del segundo tiempo.
El Castellón, de vuelta a la élite
El que está de regreso a la élite del fútbol juvenil es el CD Castellón. A la segunda fue la vencida y tras un partido de infarto, los albinegros celebraron en el césped de Castalia un ascenso de récord. Los de Alejandro Jiménez tuvieron que sudar para superar a un Torre Levante B que pese a estar peleando por la salvación, tuvo serias opciones de llevarse el triunfo. El duelo, en un escenario de lujo, fue igualado, lleno de alternativas y en el que los porteros Sergi Torner y Marcos Leganés ofrecieron un recital de paradones. El Castellón impuso su pegada con goles de Mauro Costa y Pepe Getino por partida doble y sumó los tres puntos que necesitaba para lograr el objetivo de la temporada.
El Alboraya B sumó un valioso punto en Alcoy para mantenerse en Liga Nacional (1-1: Sergio Mullor; Bocking), mientras que el Roda B amplía su leyenda en la categoría con el triunfo por 3 a 0 frente a un Intangco a las puertas de la salvación (Samu Nakov, Pau Barrachina [2x]).