La División de Honor de la temporada 2021-2022 va tomando forma. La categoría, que regresara a su formato clásico en unos meses, va conociendo poco a poco a sus nuevos inquilinos. Por el momento, y con la fase de ascenso todavía en juego en algunos grupos de Liga Nacional, 15 de las 24 plazas en juego ya han sido ocupadas.
La finalización de la Primera Fase otorgó los primeros ascenso a Las Rozas y Fuenlabrada. Los dos equipos del grupo 12 festejaron la promoción a la élite juvenil en la última jornada, disfrutando de la Segunda Fase sin presión. Tanto es así que el Fuenla ha finalizado la temporada en cuarta posición, por delante del Juvenil B del Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano; Las Rozas, en cambio, ha finalizado en octava posición.

UD Tomares.
A lo largo de la Fase de Ascenso, los equipos que han obtenido el pase a División de Honor son: SD Compostela (grupo 1), CD Covadonga (grupo 2), Gimnástica Segoviana (grupo 3), CF San José y CF La Nucía (grupo 8), Atlètic Balears (grupo 9), CP Flecha Negra (grupo 11), Las Rozas CF y CF Fuenlabrada (grupo 12), CD El Ejido 2012 y Atlético Jaén (grupo 13), Coria CF y UD Tomares (grupo 14), CD Oberena (grupo 16) y CD Bezana (grupo 17).

CD Oberena.
Nueve vacantes
A estos 15 equipos faltaría sumarle otros 9. Pontevedra o Coruxo son los mejor situados para acompañar al Compostela en el grupo 1. Todo está muy abierto en el grupo 4, ya que solamente se ha disputado una jornada en el País Vasco (2), mientras que en el 5 (La Rioja, 1) y los grupos de las Islas Canarias sigue en juego la Primera Fase. Dos jornadas llevan en el grupo de Aragón (1) y Castilla La Mancha (1), y tres en La Región de Murcia (1)