El RC Celta es el único equipo que todavía se mantiene invicto en División de Honor. Su último triunfo frente al Val Miñor refuerza la tercer mejor racha de los celestes en la categoría y los coloca a dos de alcanzar la segunda, registrada en 26 partidos en la temporada 2016-17. No obstante, y si lo conseguido hasta la fecha de hoy fuera poco, el desafío de los pupilos de Jorge Cuesta va más allá. Revalidar el título de campeón sin haber perdido ni un solo partido, algo que únicamente consiguió el Juvenil A del ahora capitán del primer equipo Hugo Mallo en la 2008-09.
A pesar de que el Celta ha cambiado mucho su fisonomía con respecto al curso anterior, en A Madroa el sueño por volver a cantar el alirón sigue intacto. Lo es desde que arrancó la pretemporada el pasado 22 de julio y a poco menos de 40 días para que se baje el telón del campeonato, la consecución del noveno título es una ilusión real. Es más, de ganar los seis partidos restantes, no solo conquistarían la Liga, sino que además superarían el histórico registro de 80 puntos de la pasada temporada.
Lo lograría un equipo muy joven. Una plantilla de enorme futuro, en la que el núcleo está formado por jugadores de segundo y primer año, superando en cantidad a los de tercero. Una gran diferencia con respecto a la del curso anterior, en la que hasta 16 jugadores finalizaron su etapa juvenil. A nombres veteranos como los de Iker Losada, que pese a haber debutado con el primer equipo recientemente disputó minutos en División de Honor, Lautaro de León o Pablo Guimera se le unen los prometedores Gabri Veiga, Miguel Rodríguez o Raúl Blanco.
Casi 40 partidos sin perder en Liga
Este sábado, 16:30 horas, tiene la oportunidad de agrandar su racha frente al Racing de Ferrol. No solo la de la actual temporada, que aumentaría a 25 partidos, sino que alcanzaría los 39 sin perder en Liga. Y es que la última ocasión en la que el Celta Juvenil A no puntuó en competición liguera se remonta al pasado 9 de diciembre de 2018.
