Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentarán a Levante o Villarreal en las semifinales de la Copa del Rey Juvenil que se sortean esta tarde (17 horas). Al igual que en cuartos, las eliminatorias se establecen por sorteo puro y no por proximidad geográfica (como sucede en octavos). El único condicionante es que los clubes adscritos al mismo grupo de División de Honor no pueden enfrentarse entre sí.
De ese modo, habrá un doble duelo madrileño-valenciano a las puertas de la final prevista para el próximo 30 de junio. Los encuentros de ida se disputarán este fin de semana (15-16) y los de vuelta, una semana después (22-23).
El Atlético de Madrid ha eliminado al RCD Espanyol al ganar tanto en la ida (3-2) como en la vuelta (0-1); el Real Madrid hizo bueno el resultado de la ida (0-2) en Barcelona y en la vuelta no pasó del empate a uno frente al Barça; el Numancia ha sido la última víctima del Levante que sigue imparable en casa y tras el 1 a 1 en Soria, en Buñol logró un contundente 3 a 0; mientras que el Villarreal tras el 4 a 1 del primer duelo, en el feudo de la Real Sociedad le valió con un 1-1.
Un capítulo de la Copa ya ‘escrito’
Curiosamente, los cuatro semifinalistas de esta temporada son los mismos que alcanzaron esta ronda del torneo en la 2015-2016. Entonces el Real Madrid eliminó al Villarreal y el Atlético de Madrid hizo lo propio con el Levante. La final, disputada en Palma de Mallorca, se resolvió en el tiempo de prórroga en favor del conjunto rojiblanco.