Jornada 36. División de Honor grupo 7.
El final de la temporada está ahí y en el grupo 7 de División de Honor solo queda un asiento libre en el vagón de cola con destino a Liga Nacional. Real Murcia, Torre Levante o San José acompañarán a Archena, Talavera, Kelme, Cartagena FC, La Nucía y Conquense, descendido esta jornada tras perder el derbi contra el Albacete (0-1).
No hubo milagro en Cuenca. El Conquense se convertía este sábado en el sexto equipo del grupo 7 de División de Honor en perder la categoría. El equipo tenía la obligación de ganar al Albacete en un duelo en el que puso las ganas, la intensidad y las ocasiones en la primera mitad. El derbi llegó sin goles al descanso. El segundo acto siguió por los mismos derroteros, el tiempo pasaba, pero pese al empeño el gol se resistía a subir al marcador. A dos minutos para el final, Álex Muñoz anotó el gol que le daba la victoria al Alba y que condenaba al Conquense al descenso.
El San José, que no pudo pasar del empate sin goles frente al Alzira, se mantiene en puestos de descenso. Salvar la categoría pasa por ganar los dos próximos partidos y que los resultados de Real Murcia y Torre Levante acompañen.
El Torre sueñan con la permanencia después de dar un paso de gigante frente al Alboraya. El derbi fue igualado en los compases iniciales, con pocas ocasiones. Mejoraron los locales con el paso de los minutos, Fuster adelantó al Torre a la media hora, empató Sergio Martínez de penalti a un minuto del descanso. En la segunda mitad, el Alboraya logró contener los ataques locales con un gran trabajo defensivo hasta el minuto 77, cuando de penalti Gonzalo anotaba el 2 a 1 que defendió con uñas y dientes hasta el pitido final.
El campeón no baja el pie del acelerador y mantiene al Real Murcia al borde de un ataque de nervios. El Valencia ganó 3 a 0 y el equipo de Mapeka, a falta de dos jornadas para el final, todavía no está salvado. Martín Tejón, Enrique Ribes y Oussama Amar marcaron los goles.
Salvados
Elche y FC Cartagena conservan su plaza en División de Honor tras vencer a Cartagena FC y Kelme respectivamente. La superioridad del Elche fue total. Antonio Molina anotaba el 0 a 1 en el primer minuto, Galindo ampliaba el marcador en el 12 y Rodri Mendoza colocaba el 0 a 3 en el 37. Sedik recortaba distancias a las puertas del descanso. Nada más regresa de vestuarios, Rodri Mendoza se despedía del equipo con un nuevo gol (1-4); un gol de Tutu en propia puerta permitió al Cartagena encarrilar el partido en casa del Kelme. Un jarro de agua fía que aprovechó para asentar un nuevo golpe tras el receso, Azor subía el 0 a 2. Raúl Domínguez hizo el 1 a 2.
La jornada arrancó en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, donde se vivió uno de los mejores partidos de la temporada. Roda y Atlético Madrileño se repartieron los puntos en una matinal de goles, donde los gualdinegros se adelantaron, pero fueron hasta en tres ocasiones por debajo en el marcador (4-4). Marcos Moreno, por partida doble, Dani Mas y Luis Quintero fueron los goleadores locales, Fede Oliva, Gabri Castro, Sebas Lavazza y Nico Hidalgo los rojiblancos.
Por su parte, el Villarreal ganó por la mínima al Archena con un golazo, marca de la casa, de Mario Linares; mientras que el Levante solo pudo sumar un empate en casa de La Nucía (2-2: Yosmel y el exgranota Juande; Juanmi y Nico Font).