La renuncia del Reus Deportiu a participar la próxima temporada en División de Honor dejaba una plaza libre en el grupo 3 que, tras semanas de mucha incertidumbre, ya tiene dueño. El CD Ebro será quien ocupe la vacante en la máxima categoría del fútbol juvenil.
La Real Federación Española de Fútbol se ha basado en el apartado 2 del artículo 197 del Reglamento General a la hora de otorgar dicha plaza:
“La RFEF determinará la vacante o vacantes en las respectivas división o divisiones en que se produzcan con sujeción a los principios generales contenidos en el ordenamiento deportivo, que no son otros sino el mejor derecho del equipo de la categoría inferior que con mayor puntuación no hubiere obtenido el ascenso y, en su caso, el de territorialidad”.
Cabe recordar que el Grupo 3 está compuesto por clubes de las Federaciones Autonómicas de Catalunya, Aragón e Islas Baleares, de modo que los clubes de Liga Nacional que optaban a ocupar el sitio dejado por el Reus eran Badalona CF (grupo 7), CD Ebro (grupo 6) y Atlètic Balears (grupo 9).
Aplicando estrictamente el criterio usado por la RFEF el CD Ebro es de los tres el que ha conseguido más puntos en liga regular. Un total de 63, por los 62 del conjunto balear y los 59 del catalán.
El Reus Deportiu competirá en Preferente
Manuel Ayala adelantaba en Mundo Deportivo la renuncia del Reus Deportiu a la División de Honor. A pesar de la complicada situación extradeportiva del club, el conjunto del Baix Camp logró la permanencia en la categoría por primera vez en su historia a falta de una jornada para el final de la competición.