Más tarde que pronto el Elche confirmaba al técnico que dirigirá esta temporada al Juvenil A en División de Honor y, de este modo, se completaba la lista de inquilinos de los banquillos del grupo 7 de la máxima categoría del fútbol juvenil.
Volviendo al principio, el Elche ha sido el que más ha demorado el anuncio de su entrenador. Tras la renuncia del candidato número 1, José Manuel Mas empezó una exhaustiva búsqueda hasta encontrar a Daniel del Pino, ‘Dani Pino’, que en la última temporada dirigió al Moralo CP de Tercera división. El talaverano, que en su día dirigió al CF Talavera en Liga Nacional, toma el relevo de René Martínez, desde hace semanas, nuevo técnico del Elche Ilicitano.
Dani Pino no será la única cara nueva, pues entre la nómina de entrenadores son numerosas las novedades.
Los cambios comienzan en dos de los favoritos al título de Liga. Al frente del Villarreal CF estará Igor Tasevski, que en la recta final del curso pasado dirigió al Villarreal C, tras el ascenso de Pere Martí al tercer equipo groguet. En el Valencia, Miguel Ángel Angulo es el nuevo técnico del Mestalla y su lugar en el Juvenil A lo ocupará José López Bargues, entrenador del Valencia Femenino de la Primera Iberdrola.
El que se convirtiera la temporada pasada en el entrenador más longevo del grupo 7 de División de Honor da el salto a Tercera división. Con más de 100 partidos al frente del CD Roda, David Pérez deja su puesto a Jordi Benavent, quien compartió el banquillo del Juvenil B del Villarreal con Pablo Alberola en la 2020-2021.
Dispuesto a cambiar las reglas del juego llega al Archena FC, una de las sensaciones del grupo 7 y a su vez el mejor debutante en División de Honor en la temporada 20-21, Nacho García. Será su debut en la élite juvenil tras una dilatada trayectoria en Liga Nacional.
El Alzira de Guillem Beltrán fue de entre los mortales del subgrupo B el que logró la permanencia en la Primera Fase la temporada pasada. Junto a Villarreal, Levante, Valencia y Roda, los de la Ribera Alta lograron el objetivo para disfrutar de la Segunda Fase sin presión. Esta temporada, igualar ese éxito será cosa de Jose Luis Vidal que promociona tras realizar un año espectacular con el Juvenil B.
Uno de los veteranos del grupo 7 de División de Honor como es Paco Mari no partirá de inicio en los banquillos del fútbol juvenil, aunque su intención es la de seguir ligado a su categoría fetiche. En su lugar, el Torre Levante se ha hecho con los servicios de Jero López, uno de los pocos que puede presumir de haber ganado un título de liga en la élite juvenil o haber alcanzado la final de la Copa de Campeones, ambas con el Villarreal CF.
«Donde fuiste tan feliz siempre regresarás» lo cuenta el cantante español Beret en su canción ‘Ojalá’ y lo cumple al pie de la letra Jose Mapeka con su vuelta al Real Murcia. Seis temporadas después, el archenero retorna a la que fue su casa durante cuatro temporadas. Releva a José Carlos Gozálvez, que a su vez había asumido el banquillo tras la marcha de Patri Molina.
Fue jugador, capitán y ahora, vuelve al Albacete Balompié para ser el entrenador del División de Honor. Para Carlos Peña será su segunda experiencia en la categoría tras su fugaz paso por el UCAM Murcia. Ocupa la vacante dejada por Augusto Teruel con su ascenso a la banqueta del filial.
Un entrenador con mucha experiencia en los banquillos y con varios capítulos en División de Honor es Miguel Ángel Nicolás, el entrenador del histórico Cartagena Efesé. La entidad cartagenera regresa a la categoría tras ser víctima de un descenso ‘administrativo’ en la temporada 2015-2016.
Después de quedarse a las puertas del ascenso a División de Honor con el CD Isoba (grupo 3) a Luis García le llega la oportunidad de debutar en el banquillo del CF Talavera. Se estrenará tras muchos años de trabajo en categoría juvenil.
Continuidad
Adrián Esteve hizo campeón de Liga por primera y única vez en su historia al Levante, por lo que repetirá en el banquillo granota por segunda temporada consecutiva. La primera desde el inicio, ya que en la 2020-2021 sustituyó a Alessio Lisci cuando este ascendió al Atlético Levante.
Por cuarta temporada consecutiva, Sergio Paredes llevará las riendas del Alboraya UD. Ángel Donato completará su segundo curso al frente del Atlético Madrileño y Mariano Neira repite en la banqueta del Kelme.

Ángel Donato.
Lideraron los ascensos desde los banquillos y continuarán al frente Rubén Braco (CF La Nucía), Álvaro Ortí (CF San José), Iván Rubio (UB Conquense) y Álvaro Celdrá (FC Cartagena).