El CD Alcoyano vuelve a estar en la órbita de División de Honor tras la victoria conseguida el pasado domingo frente al CD Acero. El conjunto blanquiazul superaba la crisis que se había instaurado en el vestuario tras los últimos malos resultados con cuatro goles y dejando la portería cero doce jornadas después.
Precisamente el lavado de cara que ha sufrido el equipo de Alcoy empieza bajo palos. Natxo Faus y Samuel Ballester llegaron procedentes del Valencia CF y El Campello respectivamente. De este último club también se incorporó Javier Antón, Rubén Galvañ del Idella, Guga Liparteliani del Jove Español, Alejandro Méndez del Celtic Elche, Alejandro Tormo del Kelme CF y Alejandro Peiró del Levante UD. Los goles del exgranota le han convertido, por el momento, en el tercer máximo artillero del grupo 8 de Liga Nacional y evidentemente el pichichi del Alcoyano. En la recta final de la primera vuelta, se produjeron nuevos moviemientos en el equipo con los fichajes de Juan A. Miralles (Idella) y Aitor (Albacete Balompié).
No obstante, el técnico Jose Luis González, así como su segundo Roberto Gutiérrez y el resto del cuerpo técnico (Julián Lerma en la preparación física, David Palopa como entrenador de porteros, el delegado Salvador Pérez y el utillero Fernando Barberá), han puesto en valor a la cantera blanquiazul con la apuesta por jugadores formados en ella. Nando Payá, Javi Francés, Darío Pastor, Vicente Verdú y el ‘benjamín’ Pablo Morgado. Así como los que continúan con respecto al año pasado: Migue Aracil, Álex Rodríguez, Marc Tormó y Felipe Betancourth.
Todos ellos forman uno de los equipos candidatos al ascenso a la élite juvenil, que ha ido de menos a más a lo largo de las 19 jornadas disputadas. Empezó el curso con dudas. La primera victoria no llegaría hasta la tercera jornada, y no sería hasta la sexta cuando ocuparía, por primera ocasión uno de las plazas de División de Honor. Regresaría en la décima y se mantendría desde la duodécima hasta la décimoquinta. A partir de ahí empezó una caída en picado: cuatro derrotas y un empate en cinco jornadas que, a pesar de lo catastrófico, no le apeó de la zona alta.
En la pasada jornada, todos los resultados se dieron de cara para volver a engancharse a la lucha. El equipo no falló, goleó y este domingo puede volver a estar dentro de la máxima categoría del fútbol formativo. Para ello ni Patacona, ni Castellón deben puntuar y los blanquiazules deben volver a sumar de tres en casa de un Kelme B que viene de sumar la primera victoria con David Guzmán como entrenador.