Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras, este domingo, por cuarta ocasión en lo que llevamos de temporada. El balance es favorable a los blancos, que han ganado dos de los tres duelos disputados. Al igual que los resultados, también han estado muy repartidos los goleadores, tan solo dos de ellos han logrado marcar en más de una vez.
Hace un año empezó todo, la rivalidad entre Real Madrid y Atleti aumentó con el triunfo colchonero en la final de la Copa del Rey por 4 a 3. Un encuentro que se decidió en la prórroga con un golazo de Solano; mañana, volverán a retarse, en el mismo partido pero en un escenario totalmente opuesto: del calor de Palma de Mallorca al norte del territorio español, Calahorra, en pleno corazón de La Rioja.
Este año, el conjunto blanco ha sido mejor en el cómputo general, ya que ha salido victorioso en dos de los tres encuentros disputados. El primero en Liga, donde le infringió un doloroso e histórico 6 a 1; el segundo en cuartos de la Copa de Campeones, los de Guti como campeones de Liga del Grupo V se midieron al Atleti, que acudió a Galicia como mejor segundo de los siete grupos de la División de Honor, en el duelo inaugural. De poco valió a los colchoneros adelantarse en el marcador, puesto que los blancos acabaron remontando y metiéndose en semis con un 2 a 1.
El Atleti logró la victoria en el choque de vuelta de la liga regular. Los de Manolo Cano se vengaron del 6 a 1 y vencieron por 3 a 1. En la final de Copa esperan poder equilibrar la balanza de resultados y lograr, por segundo año consecutivo, la Copa de SM el Rey.
Once goleadores en tres ‘mini’ derbis
En los tres derbis madrileños disputados hasta la fecha se han anotado catorce goles. Nueve para el Real Madrid y cinco para el Atlético, siendo un total de once el número de goleadores.
En el capítulo blanco es Dani Gómez el máximo artillero con tres tantos (ambos anotados en el choque liguero de ida), le sigue Óscar Rodríguez con dos, y con uno Fran García (no estará en la final por lesión), Franchu, Toni Segura y Álvaro Bravo.
Por lo que respecta al Atleti, el primero en marcarle al eterno rival fue Alberto Ródenas, que apunta a titular en la final por las bajas en la delantera; en la vuelta de liga sellaron la venganza: Juan Agüero, Mikel Carro y Salomón Obama, quien no estará en Calahorra tras haber sido expulsado ante el Sevilla FC; logrando el último de los goles Giovanni Navarro en la Copa de Campeones.