El Rayo Vallecano revalidó el título de campeón de la Copa Federación de Madrid al vencer en el encuentro decisivo al Rayo Majadahonda. Un solitario gol de Jose en el inicio de la segunda mitad fue suficiente para ponerle el broche de oro a una temporada que augura éxitos venideros.
El equipo de la Franja Roja acaba la competición sin haber conocido la derrota. Realizó una fase de grupos impoluta, con cuatro victorias por un solo empate. En semifinales ante el Alcorcón empató sin goles en la ida y goleó en la vuelta, 3 a 1. Resultado más que suficientes para alcanzar la final. Allí esperaba el Rayo Majadahonda, un equipo que había cuajado un gran año en su regreso a División de Honor, que logró meterse en semifinales como primero del grupo 1 tras tres victorias, un empate y una derrota, en la última jornada, frente al CD Leganés.
Los dos afrontaron el último encuentro de la temporada el pasado domingo, en el campo García de la Mata. Un duelo tremendamente reñido que el Rayo Majadahonda tuvo en su mano en la primera mitad, al gozar de ocasiones muy claras para inaugurar el marcador. El filial franjirrojo también dispuso de sus oportunidades, pero su momento llegó en la segunda mitad, cuando en un contragolpe iniciado por Dorado, el balón llegaba a Aguirre quien puso el balón al central Jose, que llegaba desde atrás, que se encargaba de anotar el tanto que daría el triunfo a los de Vallecas. (Puedes leer la crónica del partido, aquí).
Otro éxito de una temporada espléndida
La consecución de la Copa RFFM supone una nueva muestra del gran trabajo que se está llevando a cabo en el fútbol base rayista. “La cantera del Rayo siempre vamos a estar ahí. Tiene jugadores de mucho nivel y se están haciendo las cosas bien” afirmaba el técnico Toni Paredes en la web oficial del club. “Estamos ante una generación muy buena” sentencia. El transcurso de las jornadas la próxima temporada señalará si lo es tanto como la anterior. Cabe recordar que los campeones de esta competición en el curso 2016-2017 mantuvieron este año un pulso por el título de Liga en División de Honor con Atlético de Madrid y Real Madrid, y alcanzaron los cuartos de final de la Copa de SM El Rey.
Foto portada: Unión Rayo.