Todo sucede a un ritmo vertiginoso en la vida de Lluc Carrera desde hace unos días. El jugador del CD Tudelano está viviendo un sueño tras jugar la Copa del Rey juvenil y debutar en el primer equipo. “No quiero despertar” asegura este auténtico trotamundos que augura un gran futuro a su equipo en el grupo 2 de División de Honor.
PREGUNTA. Has vivido unos días de ensueño. ¿Ya has despertado?
RESPUESTA. Desde pequeño soñaba con que llegará este momento, y la verdad es que ya no quiero despertar. Quiero seguir soñando para seguir cumpliendo más sueños que desde niño tuve. Fue una gran experiencia la Copa del Rey juvenil y otro paso el debutar en el primer equipo en Primera RFEF.
P. ¿Qué recuerdo te deja?
R. El viaje con el equipo, y la ilusión de un grupo que logro algo inédito en el club. También no podré olvidar el momento en el que Carlos Pérez me dice que me cambiará que me tocaba entrar a jugar y así debutar frente al Rayo Majadahonda, le agradezco la confianza. Pero por encima de todo, me quedo con todo el apoyo y muestras de cariño que ayudan a seguir y lograr más.
P. ¿Lo de la Copa del Rey fue una pena por cómo compitió el equipo?
Felicitar al Villareal por el pase, fue un gran partido muy disputado dónde hubo ocasiones para todos, pero que se decidió en la prórroga y no pudimos solventarlo nosotros.
P. ¿Qué os pasó en la prórroga para encajar cinco goles?
R. Nos quedamos sin gasolina, el equipo lo dio todo los 90 minutos para aguantar el empate ante un gran equipo como el Villareal que nos exigió lo máximo, pero al final el desgaste que tuvimos fue mayor que el suyo.
P. Para olvidar las ‘penas’, dos días después haces tu debut con el primer equipo (también fue convocado la siguiente jornada frente al Real Valladolid B). ¿Qué extraes de esos minutos que estuviste sobre el campo?
R. Felicidad enorme, la ilusión que tenía desde que estoy en el club y un orgullo de haber debutado en una categoría tan prestigiosa.
https://twitter.com/cdtudelano/status/1483766610510950403
P. Eres el primer jugador del División de Honor que logra debutar esta temporada con el primer equipo. ¿Qué mensaje mandas a tus compañeros, a canteranos que vienen por detrás y trabajan por tener esa oportunidad?
R. Trabajar al máximo, mucha ilusión, compromiso y sobre todo mucha humildad para poder aprender en cada sesión, de entrenadores, compañeros y toda persona que pueda enseñarte cualquier cosa.
P. El domingo regresó la Liga tras la histórica participación en la Copa del Rey. ¿Cómo encara el Tudelano esta segunda vuelta?
R. Con la misma ambición e ilusión, porque nos hemos demostrado que somos capaces de mucho. Sería un error pensar que ya hemos hecho una gran temporada, nuestro objetivo es acabar entre los mejores.
P. ¿Pero el objetivo sigue siendo la permanencia, o tras lo visto en los 18 partidos disputados, este equipo está capacitado para cotas mayores?
R. Carlos Segura y el cuerpo técnico nos transmiten la confianza y nos exigen una competitividad porque saben que podemos dar mucho, queremos acabar entre los 4 primeros.
P. ¿Qué balance haces de la temporada hasta el momento?
R. Estoy muy contento, aunque el balance lo haré a final de temporada. No me conformo con solo media temporada buena, es verdad que hemos jugado la Copa del Rey juvenil, vamos quintos en el grupo 2 de División de Honor, he marcado 9 goles y he debutado en primer equipo. Tengo los pies en el suelo y quiero seguir ayudando al club y cumplir el objetivo que me pongo cada temporada que es mejorar.
P. Anteriormente hemos hablado de tu semana ‘mágica’, pero ¿quién es Lluc Carrera?
R. Lluc Carrera es como todo niño que sueña con ser futbolista. Empecé jugando en el equipo de mi pueblo (Torello, Barcelona) con 5 años hasta los 12, para fichar por el Vic Infantil DH, club en el que estuve hasta los 15. El último año de cadete jugué en el Manlleu de Cadete DH.
Una vez empiezo etapa juvenil, tengo una propuesta de la SD Oyonesa y me fui a vivir a Logroño. Hago la rutina con Tercera división y juego con el Liga Nacional con el que logramos el ascenso a División de Honor. En enero de 2020 tengo la oportunidad de ser titular con el primer equipo y logré marcar un gol, uno de los goles más especiales que recuerdo, agradezco al entrenador Fernando Fuertes por confiar en mi cuando yo solo tenía 16 años.
El segundo año de juvenil lo inicio en Portugal, en el primer equipo del Esperança de Lagos, el tercer máximo nivel del país, etapa de curtirme y mejorar mucho. Y en enero de 2021 vuelvo a España, tengo la propuesta de alguna cantera, pero me decido por el proyecto de Tudela, confié y sin duda ha salido bien.