Copa del Rey (octavos/vuelta). CA Osasuna, 0 – Deportivo de la Coruña, 1.
El Deportivo de la Coruña, como ya hiciera en la ida, volvió a ganar al Osasuna y logra su pasaporte para los cuartos de la Copa del Rey.
El campeón del Grupo 2, el Osasuna tenía ante sí la difícil papeleta de remontar el 2 a 0 de la ida y salieron preparados para la guerra. El equipo rojillo salió a darlo todo desde el arranque y tuvo sus oportunidades, pero a la media hora, Pedro adelantaba al Depor con un potente disparo que complicó mucho las oportunidades de los rojillos de seguir vivos en la Copa. Pese al gol, el equipo de David García siguió atacando buscando el estímulo que les metiera en el partido.
Se descaró el Osasuna en la segunda mitad, no le quedaba otra si quería estar en cuartos. En la segunda mitad no dejó de atacar ni un segundo, se adueñó del balón y llevó el peso del juego pero el gol se le resistía. El Depor, que jugó buena parte del acto en su campo, salió a la contra en una buena acción y obligó a Gonzi a realizar una buena parada.
El insistente Osasuna se encomendó a los contragolpes, a las llegadas por bandas, a los disparos lejanos, pero nada funcionó. El Depor ‘vengó’ su eliminación de 2013 y se planta en cuartos, algó que no conseguía desde 2011.
Ficha técnica
CA Osasuna: Gonzi, Andoni (Moncayola, m. 60), Areso, Gorka, Imanol (Azcue, m. 87), Eric, Lorea, Álvaro (Javi Martínez, m. 60), Iván Martínez, Adrián, (Hualde, m. 60) y Álex Martínez.
RC Deportivo: Francis, Carracedo, Jiménez, Mujaid, Joel, Gandoy, Sito (Adrián, m. 66), Aaron, Pedro, Ortuño(Mosquera, m. 82) y Iago Novo (Boedo, m. 75).
Goles: 0-1 (m. 27): Pedro.
Árbitro: Angos (C. Navarro). Amonestó al visitante Ortuño.
