La cita, histórica, tiene lugar en el Cerro del Espino y a ella acuden Atlético Madrileño y CD San Félix como invitados sorpresa. Ambos han sido la revelación en sus respectivos grupos de División de Honor y hoy, a las 13 horas, se retan en un partido inédito en la Copa del Rey en el que solo uno podrá seguir agrandando su leyenda.
Luchar por la competición decana del fútbol juvenil lleva asociado un año de lucha, esfuerzo y trabajo. Madrileños y andaluces han tenido que aunar sus fuerzas para poder destacar por encima de otras Academias favoritas a estar en el torneo y que, en el mejor de los casos, podrán verlo a través de Gol televisión.
El Atlético Madrileño parte con la vitola de favorito, puesto que se alzó con el título de campeón en el grupo 7 de División de Honor, por delante de entidades como el Villarreal CF, campeón de las últimas tres ediciones, Valencia CF o CD Roda. Ha pasado prácticamente toda la temporada en la primera posición, de ahí que fuese el justo vencedor de uno de los grupos más reñidos de la categoría. Su éxito le permitió disputar la Copa de Campeones, en la que su hermano mayor, el Atlético de Madrid eliminó en cuartos de final.
Histórico ha sido el pulso que ha mantenido durante todo el ejercicio, el CD San Félix con su homónimo, el Málaga CF. Los dos han luchado por una liga que, aunque durante muchas jornadas lideró el equipo ‘B’, finalmente fue a parar a manos de los de David Cabello. La clasificación para la disputa de la Copa del Rey, como uno de los dos mejores terceros de los 16 equipos que compiten en esta edición, es el mayor éxito de la entidad en los cinco años que lleva compitiendo en División de Honor.
Visto lo visto hasta el momento, ambos garantizan un nuevo año de éxito la próxima temporada para sus respectivos clubes.