Hay trenes que pasan solo una vez y el Racing de Algemesí no quería quedarse en el andén. Con un solitario gol de Esteban Gil, sacaba el billete que le permitía subir al vagón que lleva al siguiente apeadero: la División de Honor.
Cuando el encuentro arrancó, -con cientos de aficionados, amigos y familiares en las gradas-, Racing de Algemesí y Escuelas San José ya sabían que el CD Acero estaba fuera de la lucha por el ascenso al haber caído derrotado frente al Villarreal B. Un resultado que beneficiaba a los locales, ya que el empate también les valía para decir adiós a la Liga Nacional.
Un gol por dos expulsados
El primer tiempo arrancó sin sobresaltos, con tímidas llegadas a las dos áreas y con ocasiones aisladas en la que tuvieron que intervenir los porteros, sobre todo Víctor para evitar el gol del Escuelas San José. La ‘final’ se le puso de cara a los locales en los minutos previos al descanso, cuando Jaime vio la segunda amarilla y dejó al conjunto de Beniferri con diez, y Víctor Ros seguía el mismo camino cuando solo había transcurrido un minuto de la reanudación.
Intentando rehacerse a tan duro golpe, llegó el testarazo de Esteban Gil, tras un centro desde la derecha de Pérez, que remata en el segundo palo el ‘9’ amarillo. Quedaba media hora por delante y el San José tardó, pero logró reaccionar. No obstante, los buenísimos reflejos de Víctor y la seguridad defensiva evitaron cualquier sobresalto y tras el pitido final se desató la euforia sobre el césped del estadio municipal.
Un ascenso histórico
El Racing de Algemesí se marcha de Liga Nacional después de siete años, y lo ha celebrado a lo grande, al ritmo que marcaba Batucata Llutxent y con la letra que han puesto los familiares a los acordes. Una celebración íntima, emotiva, en la que los pupilos de Edu Palomares han estado rodeados de los suyos. Un final de fiesta a la altura de un hecho histórico ya que el club jugará por primera vez en la máxima categoría del fútbol juvenil.
Este año se lo han ganado a pulso. Han logrado mantener la regularidad que en las anteriores temporadas les había faltado y han conseguido llegar con todas las garantías al tramo final de la competición. En la primera vuelta le salían las cuentas junto al Escuelas San José, tras el triunfo en la tarde de ayer, a solo una jornada para que el tren del ascenso cerrara sus puestas, compraba su billete de ida con destino a División de Honor.
De ese modo, y siguiendo los pasos del Alzira, la comarca de la Ribera Alta contará la próxima temporada con dos equipos en la élite del fútbol formativo.