Crónica Liga Nacional Grupo VIII. Jornada 23.
La noticia de la jornada fue la victoria del Torre Levante. Sí, dos meses después los de Orriols volvieron a ganar y se vuelven a subir al tren del ascenso. ‘Fallaron’ Alboraya y Denia y la lucha está más igualada que nunca. El Valencia camina con paso firme hacia el título, tras golear al único equipo que podía hacerle sombra, el Villarreal. El Don Bosco frenó al Denia y no pierde la esperanza de permanencia. Se suspendió el Llíria-Acero por viento.
- Club La Vall, 2 – Celtic Elche, 1
El Club La Vall volvió a ganar y deja en una situación muy comprometida al Celtic Elche que acumula cinco jornadas sin lograr la victoria.
El partido comenzó con un Celtic muy superior a su rival, sin embargo la falta de pegada en los metros finales volvió a pasarle factura. El Club La Vall se adelanta en el minuto 20, tras un contragolpe a raíz de una falta lateral favorable a los ilicitanos. Cambió la dinámica del encuentro, y el dominio pasó a ser de los locales que tuvieron alguna ocasión más antes del descanso, como una vaselina de Navarro que salió fuera por muy poco.
El inicio del segundo tiempo estuvo marcado por el 2 a 0, tras un centro lateral que Pedregosa remata de cabeza desde la frontal del área. El Celtic realizó todos los cambios y mejoró en tareas ofensivas, mientras que los de La Vall d’Uxo hicieron mucho daño al contragolpe. Andrés logró el 2 a 1 tras un saque de esquina, pero apenas quedaba tiempo para creer en la remontada.
- UE L’Alcúdia, 1 – Elche CF ‘B’, 5
Triunfo sin paliativos del Elche B ante L’Alcúdia. Los franjiverdes fueron superiores a los alcudianos en todas las fases del encuentro y acabaron cosechando la cuarta victoria de las últimas cinco jornadas.
Tardó media hora en inaugurar Juanlu el marcador, que culminó una gran jugada personal. David Navarro puso el segundo antes del descanso, aprovechando un barullo dentro del área en el que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. La segunda mitad arrancó con un nuevo tanto franjiverde. Juanlu bota una falta que golpea en primera instancia en el palo y posteriormente en la espalda del portero Iván. Los locales lograron recortar distancias desde el punto de penalti por medio de David Vidal. Los dos últimos fueron cosa de Nacho Ramón, el primero tras una buena contra iniciada por Juanlu y el segundo después de una acción combinativa.
- Levante UD, 2 – CD Alcoyano, 1
El Levante B cortó la buena marcha del Alcoyano, en un partido marcado por la igualdad.
Los locales comenzaron con más posesión de balón y a los diez minutos, un pase interior al borde del área provoca un error defensivo de los visitantes que Arnau con un tiro desde fuera baten a Yoel. El Alcoyano mantiene el mismo planteamiento pero poco a poco fue dejándose ver en la zona ofensiva con llegadas de Andreu y José que no acabaron por poco en gol. Pasada la media hora, Érik empata a la salida de un córner. Antes del descanso, unos y otros tuvieron el segundo gol.
Tras el paso por los vestuarios, el Levante tenía la posesión pero no avanzaba de medio campo, mientras que la presencia del Alcoyano en área rival cada vez era mayor. En una segunda acción, el Levante logra el 2 a 1 definitivo por medio de Nasta Fernández. El conjunto de Alcoy no renunció a nada y los últimos minutos fueron un acecho continuado que no obtuvo recompensa.
- Valencia CF ‘B’, 4 – Villarreal CF ‘B’, 0
El Valencia sigue por el buen camino para conquistar un nuevo campeonato de Liga Nacional. El sábado afrontaba una auténtica final ante el juvenil B del Villarreal y a pesar de la intensidad del juego por parte de ambos equipos, se demostró la superioridad de los valencianistas.
Esteso puso por delante al Valencia al cuarto de hora, y de ahí al descanso, el Villarreal buscó de todas las maneras posibles conseguir la igualada. El segundo tiempo arrancó con un Esteso pletórico, que volvió a marcar a los diez minutos. Sergio Bono lograría el tanto de la tranquilidad acto seguido. Pablo Jiménez establecía el cuarto gol de la tarde en el 72.
A continuación podéis ver un resumen del encuentro:
- CF Huracán ‘B’, 0 – CF Torre Levante, 2
El Torre Levante vuelve a ganar, aunque para ello han tenido que pasar dos meses y un cambio de entrenador. En el estreno de Víctor Felipe, los azulgranas se imponían en Loriguilla al CF Huracán; un encuentro que el Torre tuvo que jugar con petos por la similitud entre las equipaciones de ambos contendientes.
El primer tiempo no tuvo un dominador claro y la sensación de peligro en el tramo inicial se sucedió en ambas porterías. Andrés pudo adelantar al Torre pero su disparo a los diez minutos se estrelló en el larguero. Las tuvo el Huracán en rápidas contra, sin fructificar ninguna de ellas. Antes del descanso, Germán logró el 0-1 con un tremendo zapatazo desde el vértice del área. Tras el paso por los vestuarios, Iker lograba el segundo al botar magistralmente una falta. La dinámica del juego se mantuvo, con un Huracán que buscó su oportunidad en balones largos y a la contra. El Torre no sufrió para mantener la ventaja y vuelve a situarse en puestos de ascenso tras el tropiezo del Denia en casa del Don Bosco.
Reportaje fotográfico: enlace.
- Alboraya UD, 1 – UD Alzira, 1
Siete jornadas sin fallar suma el Alzira que el sábado plantó cara a uno de los favoritos al ascenso a División de Honor. El Alboraya mantiene por el goal-average con el Torre la primera plaza de regreso a la máxima categoría del fútbol juvenil.
El partido estuvo marcado por el viento. Los primeros veinte minutos fueron tremendamente igualados. Pero a partir de ese momento, el Alboraya toma las riendas del choque. Tawfik, recién llegado de los amistosos con la selección de Marruecos Sub-18, tuvo una doble oportunidad para marcar pero el resultado no varió hasta el paso por vestuarios.
Los cambios dieron otro aire al Alzira en el segundo tiempo, que dispuso de varias ocasiones claras para adelantarse en el luminoso. También dispuso de muchos centros laterales el Alboraya, pero sin fortuna. Los goles llegaron en la recta final. En el 87 Christian aprovechaba un mal despeje del meta visitante para poner el 1 a 0. El Alboraya se replegó con la intención de aguantar el resultado, pero el Alzira no dio su brazo a torcer y en el descuento, Kevin Gallego bota un córner que Caerol remata para lograr el empat.
- CD Don Bosco, 2 – CD Denia, 2
El Don Bosco volvió a hacer de las suyas y rebajó la superioridad de las últimas jornadas del Denia, que acumulaba seis victorias consecutivas.
El partido tuvo de todo: goles, polémica y expulsiones. El Denia tuvo el dominio inicial, pero fue el Don Bosco el que logró adelantarse en el marcador, por medio de Luis Molina a la salida de un córner. No hubo más goles en la primera mitad y mucho le costó al Denia lograr el empate, a pesar de que llega con más facilidad al área rival. Empataba Santi en el 69.
Después llegarían las expulsiones: primero fue expulsado Jaime por parte del Denia, después Adrián Huerta del Don Bosco. En el 86 se rompía la igualdad a favor de los de La Marina Alta. En el 94 llegaba el empate definitivo desde el punto de penalti obra de Alberto.
- UD Alginet, 2 – Racing Algemesí, 1
El Alginet toma aire en la zona baja de la clasificación tras la victoria conseguida en el derbi ante el Racing de Algmesí.
Los locales llevaron el peso del partido y aunque en el primer tiempo el respeto fue mutuo, las mejores ocasiones fueron para los chicos de Mauri Ferrer. El Algemesí lo intentó pero en acciones muy aisladas. El Alginet se adelantó desde los once metros transformado por Adrián. Todavía pudo ser más amplio el marcador, pero para ello hubo que esperar al segundo acto.
El Algemesí mejoró su presencia arriba, pero mostró falta de pegada. Youssuf lograba el 2 a 0 en un mano a mano a un cuarto para el final. El Racing de Algemesí recortaba distancias en el marcador en el tiempo de descuento, tras una falta, transformada por Rubén Bella.
- CF Llíria – CD Acero
Era uno de los encuentros que cerraba la jornada, pero tuvo que ser suspendido antes de su inicio debido a las fuertes ráfagas de viento que asolaban en la ciudad del Campo de Turia.