SCD Intangco, CF Celtic Elche, CD Roda ‘B’ y CD San Marcelino han celebrado este fin de semana el ascenso a Liga Nacional. Los noventa minutos del encuentro de vuelta de la eliminatoria de ascenso apenas han cambiado el decorado de lo sucedido en la ida.
CF Celtic Elche, CD Roda ‘B’ y CD San Marcelino han necesitado 180 minutos para ponerle el broche de oro a una gran temporada; unos cuantos más le hicieron falta al SCD Intangco que tuvo que jugar una prórroga y llegar hasta la tanda de penaltis para sellar el objetivo.
Precisamente este último ha sido el primero en abandonar la Preferente Juvenil y eso que el Alzira UD no se lo puso nada fácil. Los ilicitanos llevaban un 2 a 1 de ventaja, un resultado que los de la Ribera igualaron en el campo municipal Venecia con los goles de Raúl Peris y Voro Rivera, mientras que por parte del histórico club de Elche marcó Ángel Fernández. El duelo llegó a la prórroga, pero se decidió en la lotería de los penaltis.
El CD Roda ‘B’ hizo valer el 0-2 de la ida para festejar el primer ascenso a Liga Nacional de su historia. Este sábado los gualdinegros cayeron por 1 a 2 frente al Colegio Salgui que empezó a soñar a los ocho minutos con un gol de Nacho Castañeda. Alejandro Molés, que ya hizo los dos goles en Valencia, puso las tablas y Vicente Verdeguer volvía a desequilibrar la balanza antes del descanso. El gran trabajo defensivo del segundo tiempo fue clave para acabar festejando el merecido ascenso.
CD San Marcelino afrontaba ante La Creu CF Pobla de Farnals la eliminatoria más igualada. El empate a uno de la ida, auguraba un encuentro muy abierto. El gol de Jose V. Fernández empezó a desvelar el final antes del descanso. Sergio Sánchez, desde el punto de penalti, firmaría el 2 a 0 con el equipo valenciano da el salto de categoría.
El gol de Sergio Fernández en Gandía valió su peso en oro para la vuelta entre su equipo, el CF Celtic Elche y CFB Gandía que finalizó en empate a dos. Manu Moya y Jose Luis Talens marcaron para los locales, Joan Pastor consiguió el doblete de los gandienses. Los ilicitanos han necesitado solo un año para regresar a la categoría que perdieron la pasada temporada. Este no es el único ascenso juvenil celebrado este fin de semana por la entidad, ya que el ‘B’ sube a Preferente Juvenil.