Este fin de semana dará inicio la segunda vuelta en el grupo 8 de Liga Nacional. Antes de que eso ocurra, es momento de repasar el nombre de los jugadores con mejor olfato goleador y quiénes han sido los más solventes bajo palos.
Jorge Bandín encabeza la clasificación del pichichi en la Comunidad Valenciana. El delantero del Patacona, que no vio puerta en la última jornada frente al Hércules, suma 13 dianas. Destacan los dobletes frente a CD Roda B, CD Castellón y FBCD Catarroja.
Le siguen de cerca Sergio Mullor del Alcoyano, el equipo que ha demostrado las mejores prestaciones en esta primera vuelta para culminar su vuelta a División de Honor, y Celso Bermejo del líder y campeón de invierno del grupo 8 de Liga Nacional, el Villarreal CF B.
La lucha por el pichichi se encuentra de la siguiente manera:
Para elaborar la clasificación de los porteros se ha establecido un porcentaje del 65% de los partidos disputados, de eso modo deben haber jugado como mínimo 12 de las 19 jornadas completadas.
En este sentido, Alberto García ha estado presente en 17 partidos del Villarreal B. Sus intervenciones han sido determinantes tanto como los goles de Celso Bermejo o Mauro Sánchez para acabar en lo alto de la tabla en la primera vuelta.
Menos partidos, pero máxima fiabilidad ha demostrado Vicent Abril del Valencia B, así como Alejandro Palop del recién ascendido y revelación del grupo, el Torrent CF.
La lucha por ser el portero menos goleado se encuentra de la siguiente manera: