Jornada 22. Liga Nacional grupo 8.
Ligeros movimientos en la clasificación, tras una jornada en la que se dieron resultados variopintos. Destaca la victoria del CD Don Bosco en casa del Levante B, el empate del San José en Dénia.
- Kelme CF ‘B’, 0 – CD Castellón, 1
El CD Castellón suma los tres puntos frente al Kelme B en un partido con muy pocas ocasiones de gol.
Durante los primeros 25 minutos, el Castellón dominó el partido, pero era incapaz de romper el entramado defensivo del Kelme. Está solidez fue dando confianza al equipo local, que fue cogiendo las riendas del juego y empezó a merodear el área albinegra. Cuando mejor estaba jugando el equipo de la Garra, un balón colgado al área sin excesivo peligro, se convirtió en un penalti tras medir mal un defensor ilicitano, la oportunidad más clara del partido para los visitantes, que no desaprovecharía Álex para poner el 0-1 en el marcador con el que acabaría la primera parte.
Tras la reanudación, el Kelme B empujó al Castellón a su campo, pero el buen hacer defensivo de los albinegros hizo que no se produjeran muchas oportunidades claras. Toni pudo anotar el empate, pero no logró definir a puerta vacía tras un error del meta local, posteriormente contaría con alguna acción a balón parado.
Se acercaba el final del partido, y el Castellón logró sacar un par de contragolpes que no llegaron a culminar. Si bien, la última ocasión fue un balón muy bien colgado al área, rematado por el delantero del Kelme, Gabri que salió centrado.
- CD Olímpic, 1 – CD Alcoyano, 3
Eficiente victoria del Alcoyano para mantenerse en los puestos de cabeza una jornada más.
A pesar del resultado, el partido fue muy igualado. El Olímpic realizó una gran labor de presión que incomodó al Alcoyano que apenas logró conectar dos pases seguidos. De los locales fue la primera gran ocasión de la primera parte. Orquín se quedó solo ante Natxo Faus pero no logró definir para alivio blanquiazul, que anotaría el 0 a 1 a poco para el descanso. Anton fue objeto de penalti y Álex marcó de penalti.
En la segona parte, el Alcoyano empezó como acabó la anterior y en una contra Antón marcó un buen gol. El Olímpic lograría recortar distancias poco después, aprovechando un despiste defensivo, Nico Cabanes remataba en el interior del área pequeña. A partir de ahí, se vieron pocas ocasiones, en un saque de banda largo de Guga, Morgado logró pentinar y el balón cayó a los pies de Vicent que remató a placer.
- Levante UD ‘B’, 0 – CD Don Bosco, 1
Pablo Torres está dando vida el CD Don Bosco con su aportación goleadora. El delantero fue el autor del gol que permite a los de Juan Carlos Ortiz reencontrarse con la victoria y asentarse en la zona tranquila de la tabla.
Si bien es cierto que el Levante, por ocasiones, mereció mucho más que su rival. Comenzó el partido con el conjunto granota dueño y señor del juego, y el Bosco bien colocado y sin dar opciones, buscaba salir rápido a la contra con Torres y Pastor. El Levante B se puedo adelantar con dos ocasiones que Jorge resolvió fenomenalmente, mientras que el Bosco solo inquietó al equipo local con dos tiros de Torres y Pastor respectivamente.
La segunda parte comenzó con un Don Bosco que estiró más las líneas y un Levante B intentando buscar alguna opción para poder adelantarse en el marcador. Fue Torres a centro de Cristian el que logró poner el 0 a 1 tras un error del portero local. Cinco minutos después, el conjunto visitante podría haber sentenciado con una ocasión clarísima de Ben que falló a puerta vacía enviando el balón al larguero. De ahí al final fue de acoso y derribo por parte del Levante que contó con dos ocasiones claras. Una la detuvo Jorge y la otra la sacó Pahul bajo palos.
El buen trabajo del equipo rival hizo que el Bosco se llevará los tres puntos ante un gran equipo y en un campo tan complicado como es la Ciudad Deportiva de Buñol.
- CD Dénia, 1 – CF San José, 1
El Dénia está convirtiendo el Diego Mena en un pequeño fortín en esta segunda vuelta. El San José que no anduvo fino esta jornada se dejó dos puntos que además le cuestan la plaza de División de Honor en la clasificación.
El San José fue mejor que el Dénia hasta el gol. En el minuto 4, Michel que recibe un balón largo, supera con un sutil toque al portero David Ferrer en su salida y pone el 0 a 1 en el marcador. El encuentro cambia a partir de esta acción y es el equipo local el que pasa a tener el control.
El Dénia se muestra seguro atrás y con las ideas claras en ataque, a pesar de no crearle excesivos dolores de cabeza a Juan Vicente. Mientras que el San José no logró desarrollar un juego fluido, fruto de las imprecisiones y precipitaciones a la hora de sacar el balón.
En la segunda mitad, el río vuelve a su cauce. El San José recupera su identidad, pero en el 78 el Dénia consigue empatar por medio de Carles Cambronero. A partir de ahí, las ocasiones se suceden en las dos porterías, contando el equipo de Beniferri con las más clara para llevarse los tres puntos, un mano a mano que García no logra definir en el mano a mano con el guardameta.
- Villarreal CF ‘B’, 3 – CD Acero, 1
JUAN FRANCISCO ROCA. El juvenil B del Villarreal derrotó al Acero en un encuentro donde la escuadra ‘grogueta’ fue muy superior. Los muchachos de Raúl Tena sumaron la segunda victoria consecutiva. En la primera parte valieron los dos goles anotados por el valenciano Pau Vidal y el norteamericano Jack Imperato. Con esa cómoda ventaja se llegó al descanso. En la reanudación fue el lateral bilbaíno Asier Grande el que amplió la cuenta goleadora. El equipo porteño recortó la desventaja desde el punto de penalti en el minuto 92, por mediación de Iván Royo.
- Patacona CF, 5 – CD Juventud Picanya, 2
El Patacona firma una manita para reencontrarse con la victoria, después de cosechar tres derrotas consecutivas. El Picanya se mantiene penúltimo en la tabla, pero con opciones reales de mantenerse en la categoría.
En la primera parte, el Patacona tuvo muchas ocasiones además de los goles de Mauri y Caudeli, que sería el gran protagonista del encuentro al anotar sus tres primeros goles de la temporada, mandó el balón por tres veces al palo.
El inicio del partido fue entretenido. En el minuto 4 llegó el 1-0 y al minuto siguiente, el Juventud Picanya empató con un disparo de Omar. Antes del descanso, el cuadro visitante pudo ponerse 1 a 2 en una acción en la que el balón pudo entrar en la portería, pero que el árbitro no concedió.
En la segunda, el Patacona salió muy enchufado y Caudeli anotó un doblete en diez minutos (62 y 71’). A partir de ahí, el Juventud Picanya se lanzó a por la victoria y lograron poner el 4 a 2. Hubo muchas ocasiones a favor de los dos hasta que Rognny metió el 5-2 y ahí acabó el partido.
- CF Torre Levante ‘B’, 1 – Valencia CF ‘B’, 2
El Valencia B sigue al frente de la tabla después de imponerse al CF Torre Levante B en un duelo muy disputado y en el que fue mucho más efectivo de cara a puerta.
En una primera parte muy igualada, el Valencia B consiguió adelantarse en el marcador gracias al gol de julio insa (tercera jornada consecutiva que lleva marcando) en el minuto 18, después de finalizar una buena jugada del equipo. Poco duró la alegría porque tres minutos después empataría el Torre Levante B en una jugada en la que Brais terminaría cometiendo un penalti sobre Secun, que él mismo terminaría transformando en el 1-1.
En la segunda mitad, el equipo de Miguel Ángel Angulo fue creando ocasiones de peligro poco a poco hasta que en el minuto 80 José Contell pondría el definitivo 2 a 1 en el marcador tras una buena jugada individual. Sin duda, el mejor regreso después de tres meses parado a causa de una lesión. De ahí hasta el final, el filial valencianista controló el partido para llevarse los tres puntos de un campo difícil.
- Alboraya UD ‘B’, 0 – Hércules CF, 1
El Hércules ganó por la mínima en su visita al Alboraya B. Una victoria que le permite seguir al acecho del Valencia CF ‘B’.
Los alicantinos tuvieron el control en la primera parte y alguna ocasión además del gol. El Alboraya, que se mantuvo bien replegado, focalizó sus ataques a la contra. El único gol del partido llegó tras un robo en el centro del campo, en la que el Hércules aprovecha el único resquicio de la defensa para poder llegar al área y por medio de Antón poner el 0 a 1.
En la segunda más de lo mismo, pero el Alboraya B obligado por el resultado ha acumulado más jugadores arriba donde han tenido más de una ocasión a balón parado. Con el equipo local volcado en ataque, el Hércules ha podido sentenciar a la contra, pero al final no se ha movido el marcador.
- Ciudad de Benidorm, 1 – Elche CF ‘B’, 6
La goleada del Elche en Benidorm confirma el buen momento por el que atraviesa el equipo de Mario Cartagena. Con esta son cuatro las jornadas que acumula sin perder (3V-1E), las mismas acumula el conjunto de la Marina Baixa, pero en su caso sin sumar.
El Benidorm tuvo un inicio de partido conservador, siendo el Elche B el que llevaba la iniciativa. Los franjiverdes contaron con varias ocasiones antes del 0 a 1, de Antonio Ramón de penalti. Dos minutos después, en una jugada por banda, Mario Climent cruzaba un balón lejos del alcance del portero Adrián Prieto. Sellés y Baeza pudieron recortar distancias, pero estuvieron negados de cara a gol.
Nada más iniciarse la segunda mitad llegaba el 0 a 3 a balón parado, obra de Imanol Alonso que remataba en el segundo palo. El Ciudad de Benidorm lograba recortar distancias en el 65 por medio de Pablo Sellés, y pudo apretar el marcador en la siguiente acción, si el colegiado hubiese decretado penalti en una polémica acción que aprovechó el Elche B para montar una rápida contra y anotar el 1-4 (Salah). En dos nuevos contragolpes, los franjiverdes finiquitarían el triunfo.