Jornada 15. Liga Nacional Grupo 8.
Empieza diciembre con la jornada 15 en el Grupo 8 de Liga Nacional y con partidos clave para corregir dinámicas y empezar a cambiar el rumbo antes de que acabe el año.
Difícil escenario para el estreno de Miguel Ángel Ángulo que afrontará en Benidorm su primer partido con el Valencia B. El líder se enfrenta al colista en un duelo donde no puede confiarse si no quiere llevarse algún que otro susto. Es el duelo que abre la jornada, este sábado a las 15:15 horas.
Le siguen a las cuatro de la tarde otros dos encuentros vitales para sus participantes. El Alcoyano no puede fallar ante el Escuelas San José si quiere salir a flote, las últimas cuatro derrotas le han situado en puestos de descenso a Preferente; por su parte, los valencianos aspiran a mantenerse en puestos de ascenso a División de Honor, si no gana dependerá de los resultados de otros rivales. El Kelme B puede dejar muy tocado al Castellón si es capaz de ganar. Tres puntos que le permitirían superar a los albinegros y ver de lejos el descenso; los de Fernando Campos no pueden demorar más la victoria que no consiguen desde hace siete jornadas.
Puede ser el partido del resurgir para Huracán y Dénia. Dos equipos acostumbrados a jugar en un campo de reducidas dimensiones que lidiarán una batalla donde solo está permitido ganar. Un tropiezo podría colocar a los de Pablo Jiménez en descenso, puestos que desea abandonar el conjunto dianense. Empieza a las cinco de la tarde en Loriguilla.
El último duelo de la tarde del sábado mide en un derbi provincial a Onda y Villarreal B. Dos equipo que a pesar de las diferencias en la tabla atraviesan el mejor momento de la temporada. Se augura partidazo en La Serratella a partir de las 17:30 horas.
Con la brisa mañanera del domingo, Alzira y Elche B se miden en un cara a cara bastante igualado. Ambos ubicados en la zona alta de la tabla, confían en ganar tres puntos para seguir acercándose a sus respectivos objetivos. Los locales que acumulan dos derrotas seguidas no pueden perder permitirse más tropiezos si no quieren perder el tren del ascenso; los ilicitanos son uno de los equipos más en forma del momento con tres triunfos consecutivos.
A pocos kilómetros de Alzira, Racing de Algemesí y Don Bosco se retan por seguir siendo la sensación del momento. Los locales, que son un rival prácticamente inescrutable en su feudo, intentarán recuperarse del golpe recibido en Elche hace una semana; los de Valencia, por su parte, seguir sumando de tres en tres como en las últimas tres semanas para continuar escalando puestos en la clasificación. Arranca a las 12 del mediodía.
Mismo horario para el Levante B y Celtic Elche. Los granotas tratarán de mantener la buena imagen ofrecida ante Castellón y Valencia B reciben a un rival que ha perdido en sus dos últimas salidas, pero que necesita el triunfo para dar un salto con respecto a la zona caliente de la clasificación.
Acero y Club La Vall cierran la jornada a las 5 de la tarde. Los de Rascó atraviesan por el mejor momento del curso, con cuatro jornadas seguidas sin perder; en el otro frente, Ángel Ayllon debutó con un empate ante el Onda y este domingo buscará su primer triunfo al frente del club vallero. Algo más que tres puntos en juego en el Fornás.