Con la jornada 15 se acaba la primera vuelta del campeonato liguero y con ella las probaturas. Los 16 equipos del Grupo 7 de División de Honor afrontan la última ronda de partidos con la obligación de lograr los tres puntos para mirar hacia arriba en una clasificación que sigue sin fragmentarse.
Real Murcia y Valencia se citan en la Nueva Condomina para medir sus fuerzas este sábado a las 12 horas. Será el partido que inaugure la décimo quinta jornada de liga y podrá seguirse a través de Gol TV. Ambos buscan un triunfo que les permita acercarse al Atlético Madrileño, pero además conseguir un goal-average favorable pensando en la última jornada de liga, a la que podrían llegar con opciones reales al título de liga o a la lucha por la plaza que da acceso a la disputa la Copa del Rey. La gran novedad en el conjunto local será la presencia de Adrián Melgar, tras debutar con el primer equipo en el Camp Nou.
La plantilla del Atlético Madrileño estará muy pendiente de lo que suceda en Murcia mientras viaja hacia Alicante, donde a las cuatro de la tarde se medirá al Hércules CF. Dos equipos que llegan en rachas contrapuestas. Mientras que los colchoneros siguen sin conocer la derrota esta temporada, los alicantinos vieron frenado su buen momento en casa del Roda, donde jugaron desde el minuto 1 con un futbolista menos por la expulsión de Palmera.
A la misma hora, Torre Levante y Albacete se medirán en busca de un triunfo que les permita acercarse a los puestos altos de la clasificación y poner más tierra de por medio con respecto a la zona baja de la tabla. Tras dos empates consecutivos, el conjunto de Víctor Felipe confía en poder reencontrarse con la victoria; los de Sergio Campos en cambio tienen una idea clara, la de seguir sumando de tres en tres como lo vienen haciendo las últimas tres semanas.
A Toledo y Elche no les vale otro resultado que no sea el de la victoria. Los manchegos para abandonar el último puesto de la tabla y comenzar a escalar en la tabla, los ilicitanos para no acabar en puestos de descenso. El partido empezará a las cuatro en el Salto del Caballo.
Media hora después derbi murciano de urgencias. Torre Pacheco y UCAM Murcia se enfrentan con la obligación de sumar los tres puntos para aferrarse a una permanencia que está más cara que nunca. Si el partido tiene ganador, este podría acabar fuera del descenso al término de la jornada. Esta semana, Josema Vivancos, goleador pachequero nos analizaba el partido.
Levante y Roda también estarán pendientes de lo que suceda en la Nueva Condomina antes de afrontar su partido a las cinco de la tarde. Ambos suman 22 puntos y pelean junto a Murcia y Valencia por la segunda plaza de la clasificación. Los granotas llevan seis jornadas sin perder, aunque las tres últimas jornadas han terminado en empate; por su parte, los gualdinegros acumulan dos jornadas seguidas puntuando ante Ranero y Hércules respectivamente.
El Kelme podría verse en serios apuros si no hace los deberes ante el Alboraya que se encuentra a un punto del Hércules que marca los puestos de salvación y a tres del Elche. Los ilicitanos vienen de perder ante el Atletico Madrileño, los chuferos de empatar el derbi ante el Alboraya. Dará inicio a las 11:30 horas del domingo en el polideportivo de Altabix.
La jornada acabará a las cinco de la tarde en Villarreal. El Ranero aspira a mantenerse en puestos delanteros, para ello debe ganar al conjunto amarillo que no puede permitirse más tropiezos y que quiere empezar a sumar de tres en tres. Ambos competirán al máximo para lograr la victoria.