Luis Aldayer || Alcoyano y Hércules se miden este domingo en un derbi que estará marcado por las ausencias de jugadores importantes. Toni Seligrat y Tevenet se verán obligados a tirar mano de la cantera y entre los candidatos a completar las convocatorias aparecen las candidaturas de varios juveniles.
Siempre se ha dicho que, “la temporada es larguísima”, que “todos los jugadores tienen cabida con más o menos minutos” u otros dichos como “el mal de unos es el bien de otros”, que “el fútbol es cuestión de oportunidades y de suerte y, que en esa suerte, los astros sean propicios”.
Pues todos esos dichos se han reunido en el partido que disputarán el CD Alcoyano y el Hércules de Alicante en la jornada 16 del Grupo 3 de la Segunda división B. Ambos clubes tienen ostensibles bajas: Chema, Paco Peña, Fernando Román, Nieto y Javi Flores por parte del Hércules y López Silva, Mario Arques, Jorge Devesa y Mario Fuentes por parte del Alcoyano; ante esta acumulación de ausencias y debido a lo corto de los dos planteles, los entrenadores Luis Garcia Tevenet y Toni Seligrat se verán obligados a echar mano de los jugadores menos utilizados y sobre todo de la cantera.
De ese modo, es posible que salten al campo muchos jugadores sub-23. Por parte del Hércules podrían ser el portero Buigues, el defensa Pedro Inglés, el delantero Salinas o el extremo zurdo Juanpe, así como los juveniles sub-18 el guardameta Edu Lledó, el lateral diestro Víctor Olmedo, o el centrocampista Álex Pérez (en la foto).
El CD Alcoyano podría apostar por otros tantos como el delantero David Salomé y el extremo Ángel López ya entre las fichas obligadas de sub-23, dos jugadores que ya han tenido minutos en la categoría de mano del técnico de Torrent y que en los minutos jugados, aún siendo pocos, han dejado su sello con un par de goles; a estos se unen algunas de las últimas perlas, aún en el Juvenil A, como son el extremo Joan Francés, que ha sido citado en varias ocasiones por la Selección Valenciana juvenil a sus 17 años y que entrena de forma asidua con el primer equipo, y Erik Ávila, uno de los defensas ambidiestros mejor valorados en la Liga Nacional Juvenil y antes de aterrizar en Alcoy este verano pasó también por la escuela del Valencia y Hércules.
Oportunidad pues de oro la que se presenta para los canteranos, jugadores que día a día esperan con trabajo, ilusión y constancia que llegue su momento, el momento de mostrar donde saben, en el verde de los terrenos de juego, la calidad futbolística que atesoran.
El CD Alcoyano – Hércules de Alicante del próximo 27 de noviembre, que se disputará en el campo municipal del Collao puede ser, casi sin lugar a dudas, el encuentro con la edad media más joven de la competición dentro del terreno de juego de la presente temporada.