Crónica Liga Nacional Grupo VIII. Jornada 26.
El Denia se ha descolgado de la lucha por el ascenso a División de Honor que parece tener sus dos plazas reservadas a Torre Levante y Alboraya. Por la zona baja, el resultado más llamativo es el triunfo del Celtic Elche en Alcoy, un balón de oxígeno en tiempo de crisis. L’Alcúdia desaprovechó una buena oportunidad para distanciarse de los puestos de descenso tras empatar en casa del Huracán B.
- UD Alginet, 1 – Club La Vall, 3
El Alginet se vio sorprendido por el Club La Vall y empieza a mirar de reojo la zona baja de la tabla.
Ninguno de los dos equipos parecía hacerse de forma clara con el control del partido y el primer tiempo acabó sin goles. Nada más empezar el segundo acto, Adrián Osca puso por delante a los locales pero La Vall neutralizaba el gol a los tres minutos, Navarro aprovechó un balón muerto para empatar en el 60. El equipo de Carlos Pascual se envalentonó y tomó las riendas del choque. Robert lanzaba una falta perfecta que remataba Pedregosa para anotar el 1 a 2, cerrando el marcador en el tiempo de descuento Jony que ganó en el mano a mano a Joseki.
- UD Alzira, 0 – Villarreal B, 3
El Villarreal B se llevó el partido ante el Alzira en el municipal Venecia y mantiene el pulso con el Levante B por el segundo escalón de la tabla. Por su parte, el equipo alzireño continúa sin cerrar su permanencia en la categoría tras cinco jornadas sin lograr la victoria
Los amarillos dominaron los primeros veinte minutos de manera clara y efectiva, pues Fer Niño aprovechó la primera llegada para marcar. Recibió de espaldas un centro desde la izquierda, se giró y mandó el balón al fondo de la portería de Marc Torrado. A partir de ahí, se cambiaron las tornas y Alzira tuvo un cuarto de hora muy bueno en el que pudo empatar, la ocasión más clara fue un mano a mano de César que logra sacar el portero Vicente Bellmut, aunque antes del descanso, Caerol se quedó solo y no acertó en el remate.
Empezó la segunda mitad con una nueva oportunidad para equilibrar el choque, Castilla se las vio con Vicente, pero de nuevo el meta amarillo logró evitar el gol. Poco a poco el Villarreal B empezó a activarse y en tres minutos cerró el triunfo, en el 66 René anotaba el 0 a 2 y acto seguido, Javi Comeras marcaba tras un contragolpe.
- Racing de Algemesí, 1 – CD Don Bosco, 0
Un gol de Rubén Violero al filo de la media hora de juego decidió el partido que enfrentaba a Racing de Algemesí y Don Bosco.
Fue un encuentro muy igualado en el que los mejores jugadores fueron los porteros Bernat y Mompó que evitaron que el resultado final fuera más abultado. El único gol llegaba a la media hora, en una acción a balón parado que Rubén Violero logró rematar. El Don Bosco empujó más dada la necesidad extrema de sumar los tres puntos para poder seguir en Liga Nacional, y a pesar de las buenas llegadas le faltó definición en los metros finales.
De ese modo, el Racing de Algemesi suma su tercer triunfo consecutivo y acumula 37 puntos en el casillero, mientras que el Don Bosco se queda a cinco de la salvación.
- CF Torre Levante, 6 – Llíria CF, 0
El Torre Levante regresa del parón liguero con las pilas cargadas hasta los topes. Ganó con comodidad a un Llíria que bastante hizo con presentarse al encuentro, ya que lo hizo con solo doce jugadores.
Con el ascenso en juego, el Torre abusó de su superioridad. A los diez minutos ya ganaba 2 a 0. El primero de Raúl de vaselina y el segundo un pase muy bueno de Dani y Sergio define en dos ocasiones tras un rechace del portero. Superado el cuarto de hora, Raúl transformó una buena jugada individual y el cuarto lo anotó Dani García al filo del descanso, de cabeza tras un saque de esquina.
En la segunda mitad siguió el dominio local. Ros lograba el quinto tras un buen centro de Raúl Carceller y el sexto era cosa de Raúl, que anotaba su triplete, en una buena acción colectiva.
- CD Denia, 0 – Valencia CF B, 3
El Valencia B es camaleónico y se adapta a cualquier medio de forma rápida. Las reducidas dimensiones del Rodat no fueron un problema para el líder que tras un nuevo triunfo se acerca más aún al título de liga; en cambio, el Denia, que solo ha sumado dos puntos de los últimos doce se descuelga de la lucha por el ascenso a División de Honor, una realidad que se había ganado por méritos propios.
Se le ponían bien las cosas desde el principio al Valencia con el gol de Martín Lapena en el 21. Pese al gol, el Denia dio muestras de estar muy bien trabajado tácticamente. La buena colocación de sus jugadores le permitió llevarse muchos de los duelos, con una defensa muy viva, que apenas dio opciones al líder, al que le costó llegar con claridad a la meta de Miguel.
Sin embargo, nada más empezar el segundo tiempo, el Denia salía con empuje, pero era el Valencia B el que volvía a marcar. Antonio Jesús lograba en el 56 el 0 a 2. Los locales no bajaron los brazos y siguieron buscando un gol que les metiera en la lucha. Pero a quince para el final Antonio Jesús cerraba el partido con el 0 a 3 definitivo.
- CF Huracán, 2 – UE L’Alcúdia, 2
Agónico empate del Huracán para aferrarse a la Liga Nacional, y amargo final para el Alcúdia que desaprovechó un 0 a 2 y una buena ocasión para distanciarse de la zona baja.
El Alcúdia lo hizo casi perfecto, le faltó ponerle la puntilla a un partido en el que empezó ganando gracias a un golazo de falta directa de Óscar Bertó. Después la tuvo César, en un mano a mano con Gonzalo, para establecer un 0 a 2 que llegaría en la segunda mitad. El Huracán se había acercado sin mucho peligro, pero eso cambiaría tras el paso por vestuarios.
Avanzó líneas el juvenil B rojiblanco y con un juego más directo creó muchos problemas a L’Alcúdia que no respiró tranquilo hasta que David Vidal lograba el segundo en un contraataque. El encuentro entró en su recta final y en el descuento Borja Montes recortaba distancias tras un saque de esquina. El gol hizo soñar a los locales, que dos minutos después, en una acción calcada empataba con un remate de Carlos Sanchis.
- Elche CF B, 1 – Levante UD B, 2
Fue uno de los partidos emocionantes de la jornada. Al cuarto de hora Raúl Molina adelantaba a los franjiverdes desde el punto de penalti, del que había sido objeto Nacho Ramón. El Levante B que logró tener más el control del partido, conseguía el empate nada más iniciarse el segundo tiempo. Tras un buen centro desde la banda, Fidel hace subir el 1 a 1. A partir de ahí, las ocasiones se dividieron para ambos equipos, pero el triunfo granota llegaría en las postrimerías del partido, en un tiro desde la frontal que golpea lo justo en Nacho Ramón para despistar lo justo a Luis Castillo.
Con esta victoria, el Levante B sigue al acecho del Valencia B y en un duelo particular con el Villarreal B por ocupar el segundo escalón, mientras que los ilicitanos siguen asentados en la zona media-alta.
- CD Alcoyano, 1 – Celtic Elche, 3
Ocho jornadas le ha costado al Celtic volver a saborear una victoria, un sabor que no cataba desde el pasado 4 de enero cuando ganaba por 4 a 0 al Llíria. Esta jornada vencía, no sin sufrimiento, al Alcoyano. El conjunto ilicitano toma aire con estos tres puntos con los que se distancia un poco del descenso.
La extrema necesidad de ganar obligó al Celtic a salir desde el primer minuto a por la victoria. Mucho más activo en tareas ofensivas, el cuadro ilicitano disfrutaba de su primera ocasión clara a los quince minutos. Jorge Serrano sacó en boca de gol el disparo de Antonio Gálvez, sin embargo tres minutos después, en un mal despeje en el centro del campo, Álvaro López inicia una cabalgada que le lleva a plantarse solo ante Yoel y no errar en la definición. En la siguiente acción, el blanquiazul Jose estrellaba un balón en el palo. Sería la antesala del gol del empate, obra de Joan Francés al aprovechar un balón muerto en el área. Sin crear más ocasiones claras, pero con la constante sensación de peligro por parte local se llegó al descanso.
Willy se erigía el salvador del Celtic en la segunda mitad, en la que tuvo que demostrar su enorme valía con paradones propios de los mejores porteros de la categoría. El Alcoyano se lamentaría después de las ocasiones falladas, ya que en el 74 Álvaro cogía un balón en la frontal y desde fuera del área sorprendía a Yoel. El gol de la igualada estuvo cerca en repetidas ocasiones, pero finalmente Antonio Gálvez ponía la puntilla al encuentro con una buena jugada personal.
- CD Acero, 0 – Alboraya UD, 1
Sudó el Alboraya para salir del Fornás con los tres puntos en el bolsillo. Sufrió a pesar de jugar con un futbolista más desde el minuto 28 cuando fue expulsado Javi Iglesias con roja directa. Al minuto, Borja anotaba el único gol del encuentro, al marcharse de dos rivales y ganar en el mano a mano a Iván Valencia. No fue el día para los delanteros chuferos que a pesar de gozar de muchas ocasiones, las imprecisiones en los últimos metros le llevaron a acabar pidiendo la hora.
El Acero apretó en el segundo tiempo y creó mucho más peligro que su rival. Los nervios aparecieron en el equipo de Sergio Salgado que llegó a cometer errores que le costaron varias faltas peligrosas. El Alboraya erraba lo que no está escrito y el Acero soñó hasta el silbido final, tras un córner en el descuento pudo llegar el gol que le habría permitido situarse a un punto de la salvación.