Jornada 27. Liga Nacional grupo 8.
El juvenil franjiverde acaba la jornada con 15 puntos de ventaja sobre los valencianistas, a falta de siete finales para el final de la competición. En la lucha por el ascenso, el Patacona ‘pinchó’ y Kelme y La Nucía se acercan más a División de Honor. En el pelotón que lucha por eludir el descenso destaca el triunfo del Colegio Salgui.
El desenlace del grupo 8 de Liga Nacional se acerca a su fin sin sorpresas. Tras una semana de parón, los equipos han regresado con fuerzas renovadas y en algunos casos, unos con mejor pie que otros.
Destaca la victoria del Colegio Salgui con la que se reactiva el sueño de la permanencia. Hugo Goñi puso el partido de cara antes del descanso y el gol de la tranquilidad en el ecuador de la segunda mitad, el Torrent solo pudo recortar distancias por medio de Eloy en la recta final.
Con tres de las cuatro plazas de descenso prácticamente asignadas, la cuarta que ocupa a día de hoy el Salgui es la única que provoca inquietud. El Paterna, con cuatro puntos de ventaja, sufrió el buen momento del Levante B (0-3: Álvaro Moreno, Arturo Pedreño y Jordi Hernández), mientras que el Alcoyano se queda a cinco tras el empate sin goles ante el Gandía.
Toman aire el Torre Levante que venció al Atlético Benidorm con un doblete de Saibou Sillah en los minutos finales y el Intangco que ocasionó la tercera derrota consecutiva del Alzira B (2-1): Jose Ramón Baño y Caleb; Sergi Aparicio).
El Elche B a punto de ser campeón
El Elche B continúa en modo apisonadora. Los franjiverdes frenaron con una manita la excelente racha de cinco triunfos seguidos del Roda B. Nordin inauguró el marcador en el 25, pero al descanso Ali y Mario Guila habían colocado el 3 a 0. Los gualdinegros que apenas inquietaron a Christian Abad recibieron el cuarto a los cinco minutos de la reanudación por medio de Nordin. Hugo Hernández firmó el quinto en el 90.
https://twitter.com/futbolbaseECF/status/1640367380365819904
Los franjiverdes acarician el título después de la derrota del Valencia B en el derbi contra el Villarreal B en la matinal del sábado. Los groguets tomaron desde el principio el mando del partido, Ugaitz anotó el 0 a 1 (9’) y David Pastor, al filo de la media hora, puso el segundo. Aimar Blázquez no falló con su cita y recortó distancias tras el paso por vestuarios. No fue suficiente, Paco Fernández consiguió poner tierra de por medio para los de Vila-real en el 70 y Óscar Gallardo dejó el duelo sentenciado en el 77. Reyes anotó contra su exequipo el definitivo 2 a 4.
El ascenso cosa de dos
Kelme y La Nucía no pasaron del empate sin goles, pero amplían su ventaja con respecto al Patacona en la lucha por el retorno a División de Honor. El Alboraya B dio la sorpresa y un paso de gigante hacia la permanencia con un gol de Sergio Teruel en el inicio del choque.