El Racing de Algemesí participará durante los próximos días en la 17º edición de la Mediterranean International Cup (MIC). El club de la Ribera Alta acude, por primera vez, a uno de los torneos más prestigiosos de fútbol base y lo hace dispuesto a dar la sorpresa.
Con la permanencia virtual en Liga Nacional y aprovechando el parón liguero de Semana Santa, el Racing de Algemesí se embarca en una nueva experiencia deportiva, la de participar en uno de los torneos más exigentes de cuántos se celebran en España, el MIC. El equipo dirigido por Xus Vendrell llega con mucha ilusión y confía en poder completar una gran actuación.
El Racing ha quedado encuadrado en el Grupo F de la categoría A. Sus oponentes en la fase de grupos serán el Málaga CF (vigente campeón), Bcn Pro Soc. School USA y el CF Amposta. La fase de clasificación tendrá lugar entre mañana miércoles y el jueves. Los de la Ribera debutan mañana ante los ‘boquerones’ a las 12 del mediodía. Los dos encuentros restantes serán el jueves: a las 12 horas ante el Bcn Pro Soc. School USA y a partir de las 17 horas se miden al CF Amposta. Todos los partidos se jugarán en la sede de Cassà de la Selva.
Los dos mejores equipos de cada grupo acceden a la Fase final en la que se jugará según el sistema de copa (eliminación directa), a ella confían llegar los chicos de Xus Vendrell; los terceros y cuartos afrontarán del mismo modo la Fase de Consolación.