El estreno del Antequera CF es División de Honor no está siendo precisamente un camino de rosas. El equipo todavía no ha estrenado su casillero de puntos, aunque todos están convencidos de que esa suerte, que les ha sido esquiva en las nueve primeras jornadas, cambiará a partir de este domingo. Ante ellos, entonces, un mes crucial para reengancharse a la competición: La Cañada, Recreativo, Cádiz, Sevilla Este y 26 de Febrero, serán los rivales frente a los que solo vale sumar de tres en tres; puntos que les hagan renacer de sus cenizas, como el Ave Fénix, para pelear por el objetivo marcado a principio de curso: la permanencia.
“Antes de empezar la competición, éramos conscientes de que el inicio de temporada iba a ser complicado. El calendario no nos beneficiaba y aunque no hemos logrado resultados positivos, el equipo ha estado bien, demostrando un buen nivel competitivo y plantando cara a algunos de las mejores plantillas de España” explica el técnico del Antequera, Pedro Murciano.
Tras nueve jornadas disputadas, el Antequera es colista del Grupo 4, sin puntos en el marcador, a pesar de haber hecho méritos para sumar alguna unidad. “El factor suerte está siendo determinante en este arranque de liga. Que nadie piense que estamos pecando de novatos, el equipo ha dado la cara desde el primer partido ante el Córdoba (1-2), donde el empate se nos escapa en el 88. En la siguiente jornada en casa del Sevilla dimos una buena imagen, nos ganaron con un gol en el descuento del primer tiempo; ante el San Félix y el Betis logramos adelantarnos pero consiguen darle la vuelta al marcador; contra el actual campeón de Liga, el Málaga, perdimos en el 97. En la última jornada tenemos ocasiones para golear y acabamos cediendo en la recta final, cuando parecía que íbamos a sumar el primer punto ante el Nervión. A los jugadores no se les puede reprochar nada porque lo están dando todo para revertir la situación”.
Una plantilla que Pedro Murciano conoce a la perfección, ya que está formada prácticamente por los jugadores que lograron el histórico ascenso el pasado mes de mayo. “El club no cuenta con recursos económicos para traer a jugadores de fuera, eso quizá nos diferencia de muchos equipos de este grupo, pero sobre el terreno de juego estamos compitiendo como el que más. Creo que lo único que de verdad nos ha perjudicado en este inicio han sido las lesiones en la parcela defensiva, aunque esta semana ya recuperamos a Genís, Robles, Antonio y Toni, y podría estrenarse Iván, que llega procedente del Sevilla FC. Será el primer partido de liga en el que podré contar con la totalidad de la plantilla y eso, estoy seguro, conllevará cosas positivas, como por ejemplo lograr nuestros primeros puntos de la temporada”.
Tan positivo como trabajar con el respaldo del club. “A pesar de la situación, la confianza por parte del entorno es total y eso nos ayuda a la hora de gestionar un vestuario tocado anímicamente porque que cuando ni ganas, ni sacas puntos, entras en una dinámica negativa. En ese aspecto el cuerpo técnico está realizando un excelente trabajo para levantar al equipo cada semana y entre todos tratamos de sacar las cosas positivas que puedan llevarnos a conseguir ese primer triunfo”.