Jornada 14. División de Honor Grupo 7.
La penúltima de la primera vuelta no admite ningún error. Los ocho partidos se han programado para la jornada del sábado. No hay que perder de vista el UCAM Murcia-Villarreal y el Ranero-Levante.
Cinco serán los encuentros que empezarán a las cuatro de la tarde.
Roda y Hércules intentarán seguir con los buenos resultados de las últimas jornadas para seguir acercándose a sus objetivos. Para los gualdinegros será el segundo duelo consecutivo en casa y muy importante ganar para hacer bueno el punto cosechado ante el Ranero, mientras que los alicantinos confían en poder lograr la victoria para dar un paso de gigante en la zona baja y alejarse de los puestos de descenso.
El líder Atlético Madrileño confía en volver a ganar tras su ‘tropiezo’ en casa del Torre Levante con el que ha perdido algo de ventaja con respecto sus rivales. No obstante sigue sin conocer la derrota en lo que llevamos de curso. El Kelme volverá a salir de Altabix, tras dos semanas consecutivas en su feudo, llega con ambición y convencido para dar la sorpresa.
El Elche recibirá al Torre Pacheco, el peor equipo visitante del grupo, con el objetivo de ganar tras quedarse con la miel en los labios este domingo en Villarreal (2-2). La clasificación no le permite más tropiezos si no quiere verse involucrado en una pelea que no debe ser la suya. El equipo pachequero, por su parte, tiene una oportunidad de oro para salir de los puestos de descenso, ya que en caso de victoria lograría superar a su rival en la tabla.
El UCAM Murcia sumó un punto de moral en casa del Levante, una complicada salida que saldó con un empate sin goles pero que sirvió para seguir soñando en positivo, en el que fue el estreno del nuevo técnico José Larrosa. Esta semana recibe a un Villarreal que salvó su última jornada con un empate in extremis contra el Elche. Los amarillos han pasado en un año de estar luchando, con ese mismo bloque de jugadores, por la Copa del Rey a bailar con la más fea. Carlos Mulet se estrena en el banquillo de los valencianos, tras la destitución de Javi Prats.
Los últimos resultados han llevado al Ranero a situarse, de nuevo, en los puestos delanteros de la clasificación. Compite por esas posiciones con el Levante, de ahí que sea uno de los partidos más destacados de esta jornada. Importante ganar para ambos y sellar cuanto antes el objetivo de la permanencia, después soñar será gratis.
El que sabe y mucho de sueños es el Real Murcia que viaja hasta Albacete para pelear por tres puntos que le mantengan pegadito al Valencia CF y al Atlético Madrileño. No es una salida fácil puesto que el cuadro manchego acumula tres semanas consecutivas sin perder y no parece que vaya a bajar el pie del acelerador. Empezará a las 16:30 horas.
Alboraya y Torre Levante vuelven a verse las caras pero esta vez en División de Honor, después de que ambos lograran el ascenso el pasado mes de mayo. Atraviesan un momento totalmente opuesto. Los chuferos vieron frenada su buena marcha en Murcia (3-0), mientras que los de Orriols tuvieron al líder contra las cuerdas y demostraron haberse recuperado bien del golpe que supuso perder ante el Hercules. El derbi empieza a las 5 de la tarde.
Por último, el Valencia ‘estrena’ míster para recibir al Toledo. Mista dirigirá su primer partido del curso ante el colista del Grupo 7 de División de Honor. A día de hoy, las ganas por ganar y luchar por el título de Liga son máximas en el conjunto ‘ché’, por su parte, los manchegos no pueden permitirse un nuevo tropiezo, el círculo empieza a reducirse y cada vez será más complicado salir de la zona baja. Será a las seis de la tarde.