La maquinaria jurídica del RC Victoria ya está trabajando para ganar en los despachos el partido de esta 27ª jornada de la División de Honor Juvenil. Un partido en el que los capitalinos empataron frente al Arucas CF (2-2), sumando un punto insuficiente para sus aspiraciones de permanecer en la categoría.
La denuncia, que presentará el RC Victoria en las próximas horas ante el Comité de Competición de la RFEF, se sustenta en la alineación por parte del Arucas CF del jugador Ayoze Guerra, que participó con el dorsal número 11 en el partido disputado esta misma noche.
Según se ha podido saber. Dicho futbolista vio la quinta cartulina amarilla el pasado día 7 de marzo, en el choque aplazado de la 15ª jornada en el que los aruquenses se enfrentaron a la SD Tenisca. Dicha sanción no fue notificada por el Comité hasta ayer viernes, tal y como consta en el listado oficial de sanciones hecho público por la RFEF.
Salvo sorpresa mayúscula, el RC Victoria debería sumar los tres puntos en juego, dando un paso casi definitivo para conseguir la permanencia y sepultando las esperanzas de AD Huracán y SD Tenisca.
El Arucas CF se defiende
Los norteños no creen haber cometido alineación indebida alguna, al no haber recibido (vía fax) el acuerdo del Comité de Competición en el que sancionaban a Ayoze por ver la quinta cartulina amarilla en el partido aplazado de la 15ª jornada disputado el pasado día 7 de marzo frente a la SD Tenisca.
«Nuestro club no ha cometido alineación indebida alguna, ha cumplido fielmente con la norma, prevaleciendo la comunicación fehaciente al club antes que la página federativa, como así dice la norma, y tanto es así que hemos dejado sin jugar a un jugador que estaba sancionado, el cual nos llegó la notificación de la Federación Española, que era el único que estaba sancionado, no en el caso del jugador que dicen estar también sancionado, que no aparece en dicha notificación recibida en el club. Por lo que todo se aclarará con la Real Federación Española de Fútbol», dice el comunicado hecho público por la entidad que preside Juanjo Arencibia.
El propio dirigente aruquense se muestra indignado con los comentarios que han realizado otros clubes y aficionados en torno a un posible favor hacia el RC Victoria en su lucha por la permanencia, cuestión que rechazan de forma tajante y cómo prueba está el partido que disputó el equipo, en el que nunca bajó los brazos y logró empatar pese a no tener aspiraciones clasificatorias, al tener ya la permanencia en el bolsillo.
Desde el entorno del Arucas CF manifiestan que la RFEF tardó más de lo habitual en hacer pública la sanción de Ayoze. Se reunió más de una semana después del partido, no lo hizo en la reunión ordinaria y además hasta hoy lunes el club no había recibido la comunicación.
El club norteño esperará a recibir la denuncia del RC Victoria para hacer las pertinentes alegaciones, para intentar demostrar al Comité de Competición su inocencia.