Copa del Rey (Final). Real Madrid, 4 – Atlético de Madrid, 1.
El Real Madrid ha logrado el primer triplete de su historia, al ganar en la final de la Copa del Rey al Atlético de Madrid. El último encuentro de la temporada se tuvo que decidir en la prórroga, después de finalizar el tiempo reglamentario con uno a uno en el marcador.
El conjunto blanco se tomó su particular revancha en la competición un año después. Se reeditaba la final, pero por el contrario no el ganador. En ambas la prórroga dictó sentencia. Si hace un año era el Atleti el vencedor en la final de Palma de Mallorca, en la mañana de hoy ha sido el Real Madrid el que vencía en Calahorra.
El encuentro arrancó con mucha intensidad pero era el Real Madrid el que llevaba la iniciativa y el que, tras varias aproximaciones, lograba ponerse por delante en el marcador. Óscar Rodríguez abría la lata botando una falta de manera espectacular. El Atleti respondía bien al duro golpe y pronto se puso el mono de trabajo para intentar equilibrar el duelo. Cerca estuvo Ródenas a la salida de un córner, también Giovanni Navarro en un mano a mano que resolvió Belman, confirmando su estado de gracia en la competición copera.
Los colchoneros tuvieron al Madrid contra las cuerdas en repetidas ocasiones. Agüero lo intentó con un potente disparo desde fuera del área, repelió el meta alicantino; segundos después era Yael, el que botaba un saque de esquina que solo la madera evitó que fuera un gol olímpico. Parecía que el premio no le iba a llegar a los colchoneros, pero sí. Se hizo justicia y Óscar Clemente anotó el uno a uno antes del descanso, aprovechando un preciso pase de Acosta desde la línea de fondo.
Tras el paso por vestuarios, no bajó nada sobre el césped de La Planilla: ni la intensidad, ni el fuerte calor, que obligó a los jugadores a refrescarse cada vez que había un parón. El partido entró en una fase de idas y venidas. La primera la tuvo el Atleti, cuando no se había cumplido ni un minuto; después lo probó el Madrid, que disfrutó de las mejores llegadas del segundo tiempo. No obstante, en unas ocasiones Álex Dos Santos, en otras la férrea defensa desviaron todo el peligro. Los minutos finales pudieron dictar sentencia, Dani Gómez para los blancos, Agüero para los rojiblancos, no hubo puntería y el partido se prolongó hasta la prórroga.
El Madrid salió más enchufado y en ocho minutos marcó dos goles. Alberto y Toni, primero y después, cerró la final copera César Gelabert, que desde su debut en la competición no ha dejado indiferente a nadie.
Ficha técnica
Real Madrid CF: Belman; Achraf, Cobo (Sotillos 80′), Manu, Álex, Martín (Javi 54′), Alberto, Toni (Mink 112′), Dani Gómez, Óscar y Franchu (Gelabert 67′).
Atlético de Madrid: Álex Dos Santos; Acosta (Carlos Isaac 70′), Lalo, Aitor, JC, Mikel, Giovanni, Yael (Relu 81′), Ródenas (Pablo 61′), Óscar Clemente (Manny 64′) y Agüero.
Goles: 1-0 (12′) Óscar; 1-1 (44′) Óscar Clemente; 2-1 (96′) Alberto; 3-1 98′) Toni; 4-1 (115′) César Gelabert.