La División de Honor llega al final del camino con muchas incógnitas por resolver.
Grupo 1
El RC Deportivo podría volver a participar en la Copa de Campeones, de la que es vigente campeón, pero no depende de sí mismo. Los deportivistas necesitan ganar al Bansander y esperar la derrota del Granada en el grupo 4.
Grupo 2
El Danok Bat necesita un empate contra el Tudelano para mantenerse en División de Honor, por lo que Mutilvera y Txantrea descenderían a Liga Nacional; sin embargo, una derrota le daría más emoción el desenlace. En ese sentido, al Mutilvera le valdría con sumar un punto frente al Logroñés para quedarse en la élite, pero no si Txantrea venciera al Arenas, ya que en el caso del triple empate se salvaría este último.
Grupo 3
El San Francisco llega a la última jornada fuera del descenso, pero son 3 equipos más los que pugnan por esa misma plaza. ‘Sanfra’, Atlètic Balears, Sant Andreu y Unificació Bellvitge, solo uno jugará la próxima temporada en División de Honor.
Grupo 4
El grupo 4 se prepara para la última etapa de un largo camino, con el Betis en cabeza solo un punto por delante del Granada, a las puertas de hacer más grande su particular historia. El juvenil nazarí podría jugar por primera vez la Copa de Campeones, agrandando más si cabe su leyenda en un año en el que también llegó a los cuartos de la Copa del Rey. Los béticos pueden teñir la liga de verdiblanco 12 años después, para ello deberán ganar al Castilleja. Al mismo tiempo, el Granada afrontará su última cita y la más importante de su historia reciente ante el Tomares, solo le vale vencer y esperar que el resultado del Betis le favorezca para ser campeón, si bien con un punto estaría en el torneo de los campeones.
También se espera una final de infarto en la zona de descenso, donde Tomares, Recreativo de Huelva, El Ejido y Atlético Jaén se juegan dos billetes a Liga Nacional. Los dos primeros dependen de sí mismos, aunque para ello deben ganar a Granada y Santa Fe. El Ejido que recibe al San Félix y El Jaén ante el Coria están obligados a ganar y esperar una carambola que les favorezca.
Grupo 5
Fuenlabrada y Burgos dependen de sí mismos para salvarse, pero el Badajoz llega vivo a la última jornada. Los extremeños están obligados a ganar al Leganés y esperar que Fuenla al que le vale un empate en Valladolid y el Burgos en Alcorcón no hagan los deberes.
Grupo 6
Los equipos llegan a la última jornada con todo el pescado vendido.
Grupo 7
Jornada no apta para cardiacos. Real Murcia, Torre Levante y San José se juegan la permanencia. El plato fuerte enfrente a Torre y murcianos en Valencia, el Sanjo, que marca el descenso, recibe en Beniferri al Atlético Madrileño. Los tres necesitan ganar para quedarse en División de Honor, solo dos celebrarán la salvación.
Horario unificado
Todos los encuentros de esta última jornada con el título, la Copa de Campeones y descenso en juego se jugarán este domingo 22 de mayo a las 12 horas.