El Atlético Madrileño se ha proclamado campeón del grupo 7A de División de Honor tras la derrota, este miércoles, del Kelme CF frente al UCAM Murcia (0-1). El conjunto rojiblanco se alza con la primera gran victoria de la temporada a falta de dos jornadas para el final de la Primera Fase. El siguiente reto: igualar la gesta de la temporada 2017-2018, en la que los Sergio Camello, Víctor Mollejo, Borja Garcés y compañía ganaron la primera liga de la historia del Atlético Madrileño.
En pocas ocasiones, un equipo arranca la competición con la etiqueta de favorito tan distinguida como el Atlético Madrileño. Podría decirse que era una etiqueta compartida con clubes de la talla de Elche o Albacete Balompié. Sin embargo, solo con la vitola de favorito no ganas. Bien lo saben los chicos de Ángel Donato que en la primera jornada y frente a un recién ascendido, el CF Talavera, perdían el primer y único partido (hasta el momento) de la temporada.
A partir de ahí, la dinámica del equipo siempre ha sido claramente ascendente, hasta alcanzar la primera plaza el pasado 23 de enero, tras vencer por la mínima a un Elche CF que lideró durante muchas jornadas el grupo 7A de División de Honor. El Atleti compartió liderato con la gran sensación de la categoría, el Archena FC. No fue hasta la jornada 14 cuando empezó su reinado en solitario y se escapó de los archeneros tras vencer en el duelo directo entre ambos una semana después.
La victoria frente al Toledo, el empate del Elche y la derrota del Archena en la última jornada dejaban vía libre a los colchoneros para proclamarse campeones este miércoles, en el caso de que el Kelme, el único que podía retrasar el alirón, no lograra la victoria frente al UCAM Murcia. Los universitarios ganaron por la mínima para reforzar sus opciones de salvación y decidieron, al mismo tiempo, al campeón del grupo.
Grandes cifras
El Atlético Madrileño es, por el momento, el segundo conjunto menos goleado del grupo (con 13 dianas en contra) y el máximo goleador (con 33 tantos a favor).
A lo largo de la temporada, hasta 11 jugadores distintos han celebrado goles con la camiseta rojiblanca. Javier Curras y Lucas Ricoy son los máximos artilleros con 7 goles, seguidos de Fede Oliva con 6. Marcos Denia, Alejandro Ginard y Fran Gómez suman dos, por uno de Rubén Valdera, David Vilán, Aitor Gismera, Guille Macho y Succes Loukou (actualmente jugador del CF Talavera).
Plantilla novel
Ángel Donato se estrenaba en la categoría con una plantilla de media más joven que la de muchos de sus rivales. Todos los jugadores nacidos entre 2003 y 2004, con muchos años en la cantera de club, pero sin experiencia previa en la categoría. Tampoco la tenían los cuatros fichajes del equipo: David Vilán (RC Celta), Dani Martínez (Real Zaragoza), Iván Rodríguez (Girona FC) y Mert Demirci (Valencia CF).
Para el técnico es el cuarto título con el club rojiblanco: Infantil A 2017-18 y el Alevín A 2016-17 y 2015-16. Curiosamente, en aquel primer plantel campeón ya dirigió a tres jugadores que hoy en día forman parte del Atlético Madrileño Juvenil A: Aitor Gismera, Fede Oliva y Marcos Denia; los tres, juveniles de primer año.