Un punto le falta a la UD Las Palmas para proclamarse campeón. Mientras lucha encarnizada por la segunda plaza y por la permanencia. En esta vigésimo séptima jornada se anotaron 28 goles repartidos en ocho partidos. Cinco triunfos locales, dos victorias foránea y un empate. El CD Tenerife descansó por grupo impar.
La UD Las Palmas venció por la mínima a un batallador AD Huracán (1-0). Un solitario gol de Nebai, al transformar una pena máxima cometida por el meta huracanero sobre el delantero amarillo Lionel, bastó a los de Pachi Castellano para sumar tres puntos que les deja a un paso del objetivos de proclamarse campeones. Una celebración que tendrá que esperar porque esta semana los amarillos no juegan por la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. El Huracán pierde opciones en la zona alta.
La SD San José se mantiene en la segunda plaza gracias a otra remontada sobre la UD Las Zocas (1-5). Aunque Titi adelantó a los rojillos en los primeros minutos, los joselito volvieron a ir a remolque y voltearon el marcador con los goles de Jordan y Aday (2). Ya en la recta final, los de Carlos Servando ampliaron su ventaja con un doblete de Bruno. Los zoqueros siguen de lleno en descenso y con nulas opciones de salir, pese a ello siguen cumpliendo y dando la cara en sus partidos.
Con tres puntos menos que el San José, pero también dos partidos menos está un Acodetti CF que volvió a sacar petróleo de su visita a la isla de Lanzarote (0-1). El único gol de Samuel rondando la media hora de la primera fue suficiente para que los naranjas se llevaran la victoria frente a un CD Tahíche que se complica la vida muy mucho. Los conejeros obligados a sacar puntos fuera de casa.
También quiere meterse en la pelea por la Copa del Rey el CD Sobradillo que venció con solvencia al CD Laguna (3-0). Héctor y Néstor encarrilaron el triunfo con sendos tantos en la primera media hora de juego. En el alargue el propio Héctor hizo el tercer y definitivo tanto. Los morados sigue algo cerca del descenso pero confían en sacar los puntos suficientes ya que jugarán en su campo cinco de los siete partidos que restan.
La UD Guía sigue en la zona media con cierto margen de puntos gracias a su triunfo sobre un CD San Pedro Mártir que está a un paso de consumar su descenso matemático (3-1). Un penalti transformado por Tejera en los primeros minutos adelantó a un cuadro rojinegro al que le faltó ambición para sentenciar el choque. No fue hasta la segunda mitad cuando Isaich, también de penalti, y el debutante Airam aumentaron la ventaja de los de Javier Santana. Los sureños recortaron diferencias también desde el punto fatídico por mediación de Aridane.
La UD Longuera Toscal goleó a una UD Telde que también está contando sus últimas horas en División de Honor (6-0). Luis y Alex en el primer cuarto de partido daban ventaja a los tinerfeños. En el arranque de la segunda mitad el propio Alex hacía el tercero y en la recta final se certificó la goleada con los tantos de Adrián, Mario y Samuelito. Una vez más a los teldenses el partido se le hizo muy largo.
Se complica el Estrella CF tras empatar en casa ante el CD Orientación Marítima (1-1). Los dos goles llegaron muy rápido, Kevin Suárez adelantó a los verdillos, pero no tardó en llegar la igualada de Jorge para los conejeros. Los de Raúl Martín podrían caer a descenso esta jornada, ya que les toca descansar y además tienen un calendario complicado, tendrá que pelear para conseguir la permanencia.
Lucha encarnizada por la permanencia la que demostraron Arucas CF y CD Marino (3-2). Un duelo de poder a poder en el que los grancanarios se llevaron los tres puntos, y esta vez sin polémicas que valgan. Los de Benjamín Armas pudieron golear a su rival en la primera mitad, pero sólo acertaron a marcar Aníbal y Brian. Antes del descanso un gol de Borja dio alas al Marino para la segunda mitad. Aún así, fueron los aruquenses los que volvieron a marcar por mediación de Darío. Los de José Pérez echaron el resto en la recta final, Christian hizo el 3-2 y Jordan tuvo el empate pero lo evitó un defensor local sobre la línea de gol.