El próximo lunes a las 20:30 horas echa a rodar el proyecto deportivo de la UD Guía que por primera vez en su historia militará en División de Honor Juvenil. Sin apenas descanso tras el ascenso logrado en una trepidante promoción frente al CD Herbania, los rojinegros arrancan este próximo lunes una pretemporada marcada por el cambio en la dirección técnica.
El míster del ascenso, Máximo Moreno, decidió hace semanas no continuar al frente del equipo por estrictos motivos personales que le impedían comprometerse con un proyecto muy exigente que ocupa por completo el tiempo de quien participa desde mediados de julio hasta abril. Una liga muy competitiva y casi sin descansos que le imposibilitaba compatibilizar con sus responsabilidades personales.
En la noche de ayer se cerraba la incorporación de los nuevos técnicos del equipo Juvenil de la UD Guía. El reto de mantener la categoría en su primer año en División de Honor recae en el tándem formado por Javier Santana y Chema Reyes, entrenadores esta pasada campaña del Cadete Preferente de la AD Huracán. Santana y Reyes forman un equipo con una dilatada trayectoria en los banquillos y al igual que el club son debutantes en Nacional.
Los ex del Huracán dirigirán desde este lunes a las 20:30 un equipo que está por formarse. Apenas una decena de jugadores de los que lograron el ascenso continuarán en un equipo que habrá que complementar con varios futbolistas tanto de la propia cadena rojinegra como de otros equipos.